Titulares

lunes, 21 de mayo de 2018

Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del PLD, expresa determinación de esa bancada para aprobar Ley de Partidos


Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados, aseguró este día la disposición de los congresistas de esa organización a para que el Proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas quede aprobado.

“Nosotros no seremos obstáculos para que se apruebe esa Ley. Por nosotros ese proyecto no se trancará” respondió el diputado del PLD por el Distrito Nacional.

Reconoce que es una petición, casi generalizada de la sociedad, de que los partidos políticos se rijan por una ley que los regule y esa dirección es de opinión que los congresistas tienen que escuchar ese mandato.

“La sociedad ha estado demandando la aprobación de esa Ley, en manos de nosotros , el PLD , no debe perimir esa intención de la sociedad” dijo Sánchez, apuntando sobre la responsabilidad que recae en esa organización política para que República Dominicana tenga normas claras que regulen los partidos políticos.

Explicó en una reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que el punto relativo a la celebración de las elecciones primarias a lo interno de los partidos no es el único, razonando que la Ley tiene otros aspectos que también se debe prestar atención.

En ese orden cita el financiamiento de los Partidos y las candidaturas, la personería jurídica de los partidos, la alianzas entre los partidos, entre otros.

Gustavo Sánchez explicó a sus entrevistadores, Alberto Caminero y Pedro Jiménez, la diferencia entre lo que contempla la Ley de Partidos y la Ley del Régimen Electoral, esta última siendo objeto de estudio en el Senado de la Republica.

Sobre las aspiraciones hechas públicas de algunos dirigentes de esa organización quienes procuran encabezar la candidatura presidencial del PLD, reconociendo el derecho que tienen, comenta que han “salido tarde, porque quien tiene las lágrimas ondas que comience a llorar temprano” apuntó.

Sánchez hizo referencia al gesto del ahora Presidente Danilo Medina, quien en el año 2007, siendo Secretario de la Presidencia, presentó su renuncia al puesto para competir por la candidatura presidencial.

Comentó que a nivel de la base partidaria se quiere escuchar a los aspirantes a ver qué propuesta es la que presentaran al electorado y así dinamizar un tanto esa organización.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario