Titulares

miércoles, 9 de mayo de 2018

Danilo responde y entrega casa a joven de escasos recursos en Puerto Plata


El Mamey, Puerto Plata.- 

Con voz entrecortada y notable emoción, Perla González agradeció al presidente Danilo Medina por hacer de su sueño una realidad con la entrega de una vivienda.

Como madre soltera y con 17 años, la beneficiada acudió a la inauguración del Hospital Municipal Doctor Rafael Cantizano Arias en esta localidad, la cual estuvo encabezada por el jefe de Estado, donde le entregó una carta.

En la correspondencia, le explicó que necesitaba su ayuda para obtener una vivienda y así poder darle un techo digno a su hijo, por lo que el Gobernante aprobó su petición.

“Me sentí tan emocionada”
Perla no pudo ocultar su emoción cuando recibió la llamada. “Me sentí tan emocionada, que yo hasta grité de la emoción tan fuerte que tenía”.

Tras la llamada, recibió la visita del coronel Juan Darío Tejada Quintana, comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, quien se dirigió hasta Alto de los Acostas, donde reside la joven.

“Ellos llegaron e inmediatamente iniciaron la obra muy activamente… porque construir una casa en pocos días eso es un récord”, sostuvo.

Agradecimientos a Danilo
“Yo no pensaba que una persona que fuera Presidente, fuera tan humilde, comprensiva, solidaria y con palabra, le agradezco mucho a él por todo esto y a Dios”.

La joven madre afirmó que continuará sus estudios para salir adelante con su bebé de ocho meses de edad.

También manifestó sus deseos para que Dios le dé al Gobernante y a su familia “más vida y salud para que siga ayudando a personas necesitadas, porque él es un hombre que sabe escuchar a su país”.

Entrega de las llaves
El general de brigada Julio Camilo de los Santos Viola entregó a Perla González las llaves de la vivienda. Le manifestó que “también nosotros nos sentimos contentos de que usted se sienta regocijada porque este es un sueño hecho realidad”.

De igual modo, resaltó el esfuerzo realizado por el coronel Juan Darío Tejada Quintana y su equipo de trabajo.

14 días
Tejada Quintana sostuvo que en la construcción de la casa, realizada en 14 días, participaron quince personas entre albañiles, maestros constructores, electricistas, plomeros.

Destacó que además se construyó una habitación en los alrededores de la vivienda para Biankairis González, hermana de Perla.

Esa habitación no estaba en el programa, pero “al yo ver la situación… pues le hice saber esa inquietud al comandante Viola y al comandante Cáceres Silvestre y ellos de manera inmediata, por instrucciones del Presidente, me dijeron que prosiguiera la construcción”.

Asimismo, manifestó que “es más que un regocijo para mi poder ser parte de este proyecto de nuestro Presidente… un hombre sensible, humilde que llega a las personas más necesitadas”.

Más felicidad
Al igual que Perla, Biankairis González dijo sentirse muy agradecida con el Presidente por esta construcción.

Asimismo, la madre de ambas, Alicia Pichardo, manifestó su satisfacción por este sueño hecho realidad, al tiempo de agradecer al presidente Danilo Medina.

En esta obra también fue beneficiado el señor Francis González, quien reside en los alrededores de la vivienda de Perla, y a cuya casa le fue reparado el techo con zinc nuevo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario