Titulares

miércoles, 9 de mayo de 2018

Comité Intermedio del PLD en NY reclama al CP instruir congresistas para retirar primarias de Proyecto de Ley de Partidos.


A unanimidad el Comité Intermedio Lora Fernández D-3 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la ciudad de Nueva York reclama al Comité Político de esa organización hacer valer el mandato estatutario que rige ese organismo y establezca como línea para que pueda aprobar el Proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, eliminar del mismo el punto referente a la celebración de elecciones primarias en los partidos.

En un documento que llaman “Carta Abierta al Comité Político” los miembros de la dirección del comité intermedio de Nueva York y los participantes de su tertulia semanal, consideran necesario contar con una norma que regule el funcionamiento de los partidos para bien de la democracia.

“El Comité Intermedio Lora Fernández D-3 plantea a esa instancia partidaria la conveniencia de que, amparado en el artículo 25, letra f de los Estatutos del PLD, el Comité Político disponga que los congresistas peledeístas eliminen lo referente a primarias abiertas y cerradas del Proyecto de Ley de Partidos y Organizaciones Políticas pendiente de aprobación en el congreso para que sea más factible la aprobación de dicha ley” sustentan los peledeístas desde Nueva York.

Cada semana este comité intermedio se reúne en una tradicional tertulia abordando temas políticos de la actualidad y asumiendo posiciones y recomendaciones, como en este caso sobre el Proyecto de Ley de Partidos, que dicen hacer llegar al Comité Político con todo respeto.

En su propuesta razonan en la necesidad de que se cuente con una normativa para regular los partidos, en vista de que se tiene alrededor de catorce años que el proyecto descansa en el Congreso Nacional, sin ser aprobado.

Consideran que se hace necesario “en la Republica Dominicana un instrumento legal que garantice la organización y culminación exitosa de elecciones locales y nacionales”.

Al pie de la Carta Abierta el Comité Intermedio Lora Fernández D3 de Nueva York hace saber que la propuesta fue aprobada por el 98% de los asistentes a la tertulia de este intermedio el pasado fin de semana.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario