Titulares

martes, 29 de mayo de 2018

COE presenta acciones a tomar en temporada ciclónica 2018 al INAPA

Por motivo del inicio de la temporada ciclónica en los próximos días, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizó una presentación al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) sobre el plan de contingencia para huracanas a ejecutar en este año. 

La actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo del INAPA, ingeniero Horacio Mazara; el General de Brigada, Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE); el ingeniero Francisco Holguín, Meteorólogo y enlace de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)-COE; coronel Edwin Olivares, Subdirector y Jefe de Operaciones del COE y Delfín Rodríguez, Subdirector de la Defensa Civil. 

Durante el desarrollo de la actividad, el ingeniero Ramón Batista, Enlace Institucional INAPA-COE, estuvo a su cargo las palabras de bienvenidas y exhortó a los presentes aprovechar las informaciones técnicas suministradas por el COE, ONAMET y la Defensa Civil. 

Al realizar su presentación, el ingeniero Francisco Holguín, enlace ONAMET-COE, explicó que la temporada ciclónica inicia el primero de junio y termina el 30 de noviembre de cada año, pero que pueden desarrollarse estos fenómenos atmosféricos fuera de época en algunas ocasiones. 

“No hay que esperar que sea un huracán para prepararnos, en esta temporada tenemos más herramientas para dar mejores resultados”, sostuvo el meteorólogo Holguín. 

De su lado, el subdirector del COE, coronel Edwin Olivares, expuso cuál es el rol de su institución y como interactúa con el INAPA ante cualquier evento relativo a los acueductos que la entidad gestora de agua potable y saneamiento tiene bajo su jurisdicción. 

Asimismo, el ingeniero Delfín Rodríguez, subdirector de la Defensa Civil, presentó el sistema organizacional de la institución y las estrategias a realizar antes, durante y después del paso de un fenómeno atmosférico. 

Al final de las exposiciones, el ingeniero Horacio Mazara, agradeció las informaciones suministradas por los distintos organismos y dijo: “Como ciudadanos debemos ser portavoces de estas informaciones tan valiosas y pongo a disposición de ustedes todos los recursos humanos y técnicos de la institución”. 

El Director del INAPA además entregó una placa de reconocimiento al General Juan Manuel Méndez, por su eficiente y ejemplar trayectoria al frente del COE y profunda vocación de servicio, quien a su vez agradeció la distinción y halagó al ingeniero Mazara por su nivel de responsabilidad y compromiso. 

Asimismo, el General Méndez, también halagó al ingeniero Mazara con la entrega de una moneda alusiva a la conmemoración del 18 aniversario del COE, máxima distinción de la institución. 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario