Titulares

domingo, 20 de mayo de 2018

Cierran 13 negocios por contaminación sónica y violación de espacios públicos



Santo Domingo Este, R. D.- 

Durante un operativo conjunto de la Unidad de Atención a Casos de Contaminación Sónica, máquinas Tragamonedas y Afines de la Fiscalía de Santo Domingo Este , la Alcaldía de Santo Domingo Este y la Policía Nacional fueron cerrados este jueves 13 establecimientos comerciales. 

La fiscal Raquel Cruz, quien encabezo el operativo afirmó que los establecimientos cerrados violaron a la ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales, al provocar ruidos que sobrepasan los niveles permitidos al superar los 55 decibeles en horario nocturno, próximo a viviendas habitadas. 

Cruz manifestó que los negocios intervenidos fueron notificados y citados y posterior a ser orientados sobre cómo debía ser su comportamiento. 

“se tomaron mediciones que demostraron que los niveles de ruidos estaban por encima de lo permitido”, dijo la funcionaria del Ministerio Público. 

Los establecimientos cerrados son Sofoke Drink, El Real Drink , Chovy siempre fría en el sector Ribera del Ozama. 

De igual forma fueron intervenidos el Colmado Bodega central en los Pinos de Haina Mosa, El salón súper fría, en Brisas del Este, Cafetería la Noris y Komandos Liquor Stores en la Terminal Esso. 

Otros centros de expendio de bebidas, D’ Alto VIP en el Pensador. Colmado la clave en Villa Duarte y los colmados El Soto, Frank y el primo chichi en el sector de Los Mina y en Alma Rosa I, el colmado Guerrero. 

El cierre es por un periodo de tres meses, tiempo que deberán utilizar los dueños de los negocios intervenidos para regular su situación o de lo contrario permanecerán cerrados. 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario