Titulares

viernes, 27 de abril de 2018

Senador Adriano Sánchez Roa y asociaciones agropecuarias estudian “Proyecto de Ley General Sector Agropecuario y Desarrollo Rural”


SANTO DOMINGO.-

El senador Adriano Sánchez Roa y directivos de asociaciones agropecuarias estudiaron este jueves el “Proyecto de Ley General del Sector Agropecuario y Desarrollo Rural”.

La iniciativa de la autoría del representante de la provincia Elías Piña, tiene por objeto establecer la estructura, organización, ámbito, competencia y funcionamiento de los órganos e instituciones que conforman el sector agropecuario; así como el accionar de su personal, los roles y alcances de las entidades que les son vinculantes.

Adriano Sánchez Roa explicó que una vez convertida en ley, la normativa servirá de marco legal para construir la infraestructura necesaria para almacenar y procesar la producción nacional, y se pondrá en ejecución bajo el auspicio del Estado un amplio sistema de comercialización que vincule al productor directamente con el consumidor, así como mejorar y condicionar todos los caminos agropecuarios del país.

También, indicó que se transformará el sector de la reforma agraria en una agricultura de punta, con las más altas tecnología y se llevará agua de riego a toda la tierra con vocación para la producción agrícola, pecuaria, pesquera, acuífera, de cazas, crianzas y agroindustrial.

Mientras, que los dirigentes de las asociaciones del sector agropecuario expresaron su apoyo al proyecto de ley, porque a su entender el sector agropecuario se encuentra en una etapa de capa caída y necesita de iniciativas como esa, que impulsen el desarrollo agrícola del país.

Entre los presentes estuvieron Danilo Severino, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA); Martín Nivar, presidente del Movimiento Campesino Dominicano; César Matos, Luciano Roble, Francisco Puntiel, presidente de ADIA; Milciades Pérez, Gladis Taveras, José Moreta y César Céspedes, entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario