Titulares

martes, 24 de abril de 2018

Rubén Maldonado pedirá a comisión agilice estudio legislación electoral


SANTO DOMINGO.-
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, informó que le pedirá a la comisión especial que estudia el proyecto de ley electoral que haga un aparte, a los fines de agilizar el conocimiento de la iniciativa legislativa.

Maldonado produjo la información al ser entrevistado por Huchy Lora y Javier Cabreja, en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

La comisión que estudia el referido proyecto de ley es presidida por el diputado Henry Merán, e integrada por los legisladores Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez, Hamlet Sánchez Melo y Adalgisa Pujols, del Partido de la Liberación Dominicana; Alfredo Pacheco y Víctor D’Aza, del Partido Revolucionario Moderno, así como Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano; Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano, y Fidel Santana, del Frente Amplio.

Maldonado explicó que hará el pedido tomando en consideración la importancia de que dicho proyecto sea aprobado en el menor tiempo posible, para de esa manera satisfacer una demanda de la población dominicana.

En la entrevista, Maldonado también se refirió al proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas, y al respecto afirmó que cuando la iniciativa llegue a la Cámara de Diputados, se le dará el mismo tratamiento que se la da a los proyectos importantes, de conformidad con los reglamentos de la institución legislativa.

Al abundar sobre el particular, Maldonado dijo que como presidente de la Cámara, está enfrascado en crear las condiciones para que el debate que se ha suscitado en torno a la referida iniciativa legislativa salga la ley de partidos más viable posible para la sociedad dominicana.

De igual manera, Maldonado informó que la comisión especial que fue creada para investigar supuestas irregularidades en el aumento salarial que hizo el pleno de la Cámara de Cuentas ya inició su trabajo. Indicó, al respecto, que en la tarde ayer, lunes, la comisión hizo un descenso en la sede de la Cámara de Cuentas, donde se reunió con el pleno del organismo y recibió algunos documentos relacionados con el proceso.

En otro orden, Maldonado informó que su gestión desarrolla varias iniciativas importantes en procura de fortalecer institucionalmente a la Cámara de Diputados y hacer más eficiente y efectiva la labor de los legisladores. Entre esas iniciativas, el legislador resaltó el Foro Legislativo para el Desarrollo, el cual ya se realizó en todas las provincias del Sur y en la mayoría de las del Cibao, mientras se hacen los aprestos de lugar para completar el Gran Santo Domingo y cubrir la región Este.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario