Titulares

domingo, 22 de abril de 2018

La Comisión de Efemérides Patrias de Azua conjuntamente con el Club de Leones rinde homenaje a los héroes de El Memiso de la Batalla de 1844

Por Luis Conde Mesa.

Estebanía, Azua, Rep. Dom. 

La comisión provincial de Efemérides patrias rindió homenaje a los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas en la Batalla El Memiso el 15 de abril del año 1844.

La actividad histórica fue a propósito de cumplirse el 174 aniversario de esa gesta heroica y tuvo como cede la escuela básica El Memiso y fue encabezada por el presidente de la Comisión de Efemérides Patria, Ing. Luis Melo, quien es además  asistente de la gobernadora civil, Walkiria Feliz García y a la misma asistieron asociaciones sociales, culturales, grupos de estudiantes y personajes de la sociedad civil y política.

Durante la misma los historiadores, Lic. Apolinar de León Medrano y Rannnel Báez ofrecieron una importante y magistral charla sobre los detalles en que ocurrieron los hechos en esta gesta.

Dicho homenaje se realizó conjuntamente con el Club de Leones, los cuales organizaron y realizaron un operativo médico consistente en toma de presión, glicemia. Además de diferentes consultas, donaciones de medicamentos y ropas de vestir dirigida esta donación por la Dra. Genoveva Pion, presidenta del Club de Leones.

Entre las autoridades presentes estuvieron:  el diputado Luis Vargas; José Luis Mordán, presidente del Consejo Comunitario de El Memiso; Juana Sánchez, alcaldesa del Municipio  Estebania; también, la representante de Turismo en esta provincia  Azua, Elizabeth Jiménez y una representación del Distrito Escolar 03-01 y de la Regional de Educación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario