Titulares

lunes, 2 de abril de 2018

Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch anuncia diplomado sobre Geopolítica y Relaciones Internacionales


Santo Domingo, R. D.-

El Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch, de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana anuncia para el próximo día 14 el inicio de un Diplomado en Geopolítica y Relaciones Internacionales.

Expertos en Geopolítica y en Relaciones Internacionales tendrán a su cargo impartir las materias que se desarrollarán en cuatro módulos desde la fecha de inicio, 14 de abril hasta al siete de julio.

Doce semanas para el desarrollo de temas del ámbito internacional, teniendo de base la geopolítica y sus diferentes teorías.

Dos objetivos fundamentales persigue el Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch con este diplomado, el cual cita en el brochure de promoción del evento formativo.

Como primer objetivo el diplomado se propone analizar las nuevas configuraciones geopolíticas del sistema mundial, identificando las principales transformaciones ocurridas en el plano económico, político y social a escala global.

En el segundo de los objetivos se analizará de manera prospectiva la disputa por los territorios y los recursos naturales y el impacto de estos procesos en las poblaciones locales, movimientos sociales, gobiernos, soberanías nacionales y políticas públicas.

Las clases se impartirán los días sábado en el recinto de post grado de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal. Para mayor información pueden llamar al 809-685-3540, ext.242 o por internet en www.formacionpoliticapld.org.do


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario