Titulares

lunes, 23 de abril de 2018

INM RD realiza Master Class a cargo del sociólogo y experto en materia migratoria Wilfredo Lozano durante la apertura del Diplomado en Migración Internacional y Gestión Migratoria

Dra. Florinda Rojas, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD) y el sociólogo Wilfredo Lozano.

La formación es realizada por la Escuela Nacional de Migración a través de su aula virtual y la plataforma para videoconferencias Zoom

Santo Domingo, R.D.

Como parte de la misión de contribuir a la gestión migratoria mediante acciones formativas que beneficien el desarrollo sostenible y fortalezcan su gobernanza, y en consecución a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END-2030) que tiene dentro de sus líneas de acción desarrollar la educación a distancia y virtual en la instituciones y la consolidación del aprendizaje especializado en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD) a través de su departamento docente en materia migratoria la Escuela Nacional de Migración (ENM), apertura su aula virtual con el Diplomado en Migración Internacional y Gestión Migratoria y el Master Class a cargo del sociólogo y experto en materia migratoria, Wilfredo Lozano.

El encuentro dirigido a servidores (as) públicos e instituciones del Estado miembros del Consejo Nacional de Migración (CNM), así como al personal de la Dirección General de Migración (DGM), da entrada a los procesos didácticos mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que realiza la Escuela Nacional de Migración (ENM) a través de la plataforma Zoom y la herramienta de aprendizaje Moodle, donadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en conjunto al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Unión Europea, a través del Proyecto MIgration EU eXpertise por sus siglas en inglés MIEUX.

Los módulos del Diplomado en Migración Internacional y Gestión Migratoria son: Introducción a la Administración Pública; Migración: Evolución de la migración en República Dominicana; Procedimiento y control en los flujos migratorios; Gestión y política migratoria, y Derechos, inclusión y resolución de conflictos. Entre los temas tratados se encuentran Migración como fenómeno global; Migración en América Latina y el Caribe; y Movimientos migratorios y población en condición de vulnerabilidad a cargo de facilitadores especialistas en la materia. Asimismo, el Master Class inaugural impartido por Wilfredo Lozano desarrolla el tema Migración Internacional en el siglo XXI, en la República Dominicana: retos y desafíos.

Wilfredo Lozano es especialista en Migraciones y Sociología Política. Ha sido investigador visitante de la Universidad Johns Hopkins en su centro de graduados en Sociología (Baltimore); en la Universidad Nacional Autónoma de México, de la sede Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) México y del Centro de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Salamanca, entre otras instituciones. Ha sido consultor en materia migratoria y en cooperación internacional. Además de sus artículos en revistas especializadas en ciencias sociales, ha publicado nueve libros y en coautoría catorce títulos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario