Titulares

lunes, 23 de abril de 2018

Ex presidente compara “300 con Leonel” con Los Trinitarios de Duarte


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

El ex presidente Leonel Fernández y aspirante a la presidencia del país nuevamente por el PLD, comparó al movimiento político “300 con Leonel, los multiplicadores de Nueva York”, que dirige Geraldo Rosario, con el movimiento patriótico Los Trinitarios de Juan Pablo Duarte.

Durante un evento en el hotel Double en downtown Manhattan, el ex mandatario sostuvo que Los Trinitarios se fueron a las más profundas raíces patrióticas y cuando Duarte pensó en la Independencia Nacional, sabía que solo no podía hacerlo, entonces creó una organización, consistente en tres grupos de tres que se convirtieron en multiplicadores.

“Eso es lo que han hecho “Los 300”, ellos nunca me lo han dicho, pero han tomado el ejemplo de Los Trinitarios, no pensé que iban hacer más pretensiosos que Duarte, que se quedó en tres grupos de tres, pero aquí son 300 y esos 300 son multiplicadores’, dijo Fernández, ante más de 600 personas, que por primera vez asisten a un evento político.

“Me siento muy honrado y satisfecho por estar aquí, porque a dos años y medio del torneo electoral veo que esto está lleno como si estuviéramos en la fase final o preparándonos para el último acto de la campaña; sin embargo faltan dos años y medio, así que esto es una señal que con miras a mayo 2020 habrá un ventarrón que triunfará en el primer boletín’, sentenció.

“Los exhorto a que continúen con ese efecto multiplicador, de captar simpatías, y compartir simpatías según las fuerzas organizadas que nos permita salir airosos de los múltiples desafíos que tenemos por delante”, dijo.

Expresó que en todo proyecto político siempre hay dificultades, obstáculos, muro de contención que hay que sobrellevar, ‘siempre será así, nuestros adversarios se encargarán de hacer campañas difamatorias, pero eso no pasará, porque la verdad siempre resplandece. 

“Me voy muy satisfecho de este encuentro, de los grandes avances que estamos haciendo, de los nuevos talentos que estamos descubriendo aquí que no conocíamos en la RD, tantos talentos jóvenes que están destinado a la construcción de una mejor RD”, concluyó el mandatario en su discurso.

Acompañan al presidente del PLD, los dirigentes del Comité Político Franklin Almeyda y Bautista Rojas Gómez. También Rafael Núñez, enlace entre “Los 300” y Leonel; el ex secretario de agricultura Chío Jiménez, el ex dirigente reformista Luis Toral e Iván Canals, presidente de la Juventud PLD-NY.

Además del ex mandatario y Rosario, también hablaron los directivos Minorky Jiménez, Joseph Quezada, Journe Jiménez y Edwin Paredes. Fernández siempre se mostró sonriente (23 veces) y aplaudió 7.

Ha sido el evento más concurrido, hasta el momento, que ha encabezado el líder político durante su visita a la Gran Manzana. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario