Titulares

miércoles, 4 de abril de 2018

Edesur apoya campaña en el Día Mundial de la Concienciación del Autismo


Por Melgido Feliz

La empresa Edesur Dominicana, se unió a las diferentes instituciones y organizaciones que abogan por una mayor concienciación sobre el Autismo, que no es una enfermedad sino una forma distinta de ver el mundo.

A través de su Programa de Responsabilidad Social Sur Contigo, la institución iluminó de azul el edificio corporativo de EDESUR, con el propósito de enviar un mensaje de amor para los niños que tienen esta condición.

Mediante comunicación interna los colaboradores de EDESUR, tuvieron la oportunidad de conocer y aprender más sobre el autismo con informaciones puntuales que se les suministró.

De igual forma pudieron conocer la experiencia de padres que laboran en la empresa distribuidora y que sus hijos viven con autismo.

Alicia Román, de la Gerencia de Control de Gestión, expresa que tener un hijo con habilidades diferentes es algo para lo que ningún padre está preparado, simplemente llega y la vida misma te va enseñando a prepararte.

¨Mi hijo Edison, tiene 8 años, diagnóstico con autismo leve a los tres años; aprendí a valorar los pequeños detalles y darle importancia a las cosas que realmente las tienen, él es mi bendición", expresó.

Para Ángel cordero que labora en la gerencia de ingeniería, el autismo no es una enfermedad, es una condición de vida, son niños que perciben el mundo de forma diferente.

Expresó "Los autistas no son los que deben cambiar sino nosotros, aprendamos a convivir y jamás tendremos que hablar de inclusión", apuntó.

Otro caso es el de Marisol Castillo de la gerencia de contabilidad y su hijo Juan Eduardo, señaló que con  él descubrió lo grande que es el amor de Dios..

"Me ha enseñado que cada paso en la vida es importante, que el éxito se traduce en ser feliz sin importar las limitaciones, porque tu has sabido transformar esas limitaciones en bendiciones", dijo.

Colaboradores de EDESUR, se vistieron de azul para apoyar esta importante campaña Pinta tu Corazón de Azul por el Autismo, que cada año se lleva a cabo desde el Despacho de la Primera Dama.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario