Titulares

jueves, 19 de abril de 2018

Cuba y República Dominicana continúan la unión de sus pueblos


Cuba y República Dominicana continúan la unión de sus pueblos con la disposición de acrecentar sus vínculos, declaró en la Habana el embajador dominicano, Joaquín Gerónimo.

“Ambas naciones se encuentran en el camino a seguir la discusión y aprobación de un acuerdo de cooperación integral que garantizará mayores resultados en los próximos eventos bilaterales”, afirmó el diplomático dominicano, dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

Un encuentro político-cultural que tuvo lugar en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), contó con la presencia del embajador y demás miembros de la institución que ratificó los lazos de solidaridad y hermandad entre ambas naciones, según los reportes de los medios noticiosos cubanos.

Señaló las estrechas relaciones entre el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el fundador del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Bosch, quienes se conocieron en 1947.

El presidente del ICAP, Fernando González, recordó durante la cita que “son innumerables los ejemplos en que los cubanos y dominicanos han dedicado y ofrendado sus vidas por la libertad de ambos pueblos”.

El acto estuvo enmarcado en el vigésimo aniversario del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y la República Dominicana, las cuales están sustentadas en diversos acuerdos de cooperación y memorandos de entendimiento concertados en múltiples áreas de trabajo.

A la par que en Cuba se celebraba la efemérides en República Dominicana se realizaba un acto similar en la chancillería con una conferencia a cargo de Euclides Gutiérrez Félix. Historiado, miembro del Comité Político del PLD, quien resalto los sentimientos de admiración, fraternidad y simpatía que han existido entre los dos pueblos antillanos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario