Titulares

viernes, 13 de abril de 2018

Acusan dominicano aspira alcaldía Paterson de usar cargo para beneficiar esposa


Por Ramón Mercedes

PATERSON-NUEVA JERSEY.- 

El prominente inversionista de la construcción, Charles Florio, entabló una demanda acusando al candidato dominicano a la alcaldía de Paterson, Pedro Rodríguez, de usar su cargo para beneficiar el negocio privado Shark Eyes Security de su esposa Graciela Rodríguez.

Rodríguez trabaja en la Policía de Paterson como analista de seguridad pública manejando el sistema de cámara llamado “Eyes on Paterson”, permitiendo al público alimentar imágenes en tiempo real a la institución.

Florio lo acusa de obtener beneficios para el establecimiento privado de cámaras de seguridad de su conyuge, según la demanda presentada.

Dijo que compró por 40,450 dólares a Shark Eyes Security, propiedad también de Evelin Rosario esposa de Ramón Joaquín, otro empleado de la ciudad, dicho sistema compuesto por 32 cámaras con la promesa de que el sistema estaría vinculado al sistema de vigilancia "Eyes on Paterson".

Añadió que instalados en tres complejos de apartamentos de su propiedad, ubicados en la calle Auburn, el mismo no estaba sincronizado con dicho sistema de vigilancia policial, porque solo el 20% estaba vinculado, afirmó el empresario al periódico Paterson Times.

“Ellos como funcionarios de Paterson solicitaron negocios para beneficiarse contra el interés público en general. Es un conflicto de intereses para ambos en su capacidad oficial de solicitar negocios y nuevamente obtener ganancias indirectamente a través de compañías de responsabilidad limitada propiedad de sus esposas", dice la demanda.

Florio alegó que el negocio es una "compañía ficticia" bajo los nombres de sus esposas, pero que el negocio está dirigido por Rodríguez y Joaquín. Dijo que nunca había tratado con las esposas de ninguno de ellos en el proceso de compra e instalación del sistema de cámara.

Rodríguez, dijo sin embargo, que no tenía nada que ver con la venta o instalación de las cámaras, que eso es solo una triste estratagema política diseñada para ayudar al concejal aliado de Florio. Expresó que le presentará al empresario una demanda por difamación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario