Titulares

lunes, 23 de abril de 2018

Academia de Ciencias realizará panel este miércoles 25 sobre la Guerra de Abril


Tendrá como panelistas Roberto Cassá, Andrés L. Mateo y Max Puig

SANTO DOMINGO. 

La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) realizará este miércoles 25 de abril el panel “Origen, causas y consecuencias de la Intervención Militar Norteamericana”, con motivo del 53 aniversario de la gesta.

Estarán como panelistas el historiador e investigador Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación (AGN), el escritor Andrés L. Mateo y el sociólogo y dirigente político Max Puig, quienes narrarán las principales causas y hechos que dieron origen a la gesta heroica iniciada por el pueblo dominicano el 24 de abril de 1965 con el objetivo primario de retorno a la constitucionalidad perdida con el golpe de Estado que depuso del poder en septiembre de 1963 al profesor Juan Bosch.

Al finalizar las exposiciones se desarrollará un diálogo, moderado por el doctor Luis Scheker Ortiz, presidente de la Academia de Ciencias.

La actividad se realizará a las 6:30 de la tarde, en la sede de la institución, en la Ciudad Colonial, y es abierta a toda la sociedad, academias, instituciones educativas, historiadores, militares e interesados en el tema.

“La ACRD organiza este panel como institución dedicada al conocimiento de todas las ciencias y propiciar un desarrollo social sostenible de nuestro país”, dice una nota.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario