Titulares

jueves, 8 de marzo de 2018

ProCompetencia realiza audiencia para presentación de pruebas


Es la primera vez en la historia que la autoridad de competencia de República Dominicana lleva a cabo una audiencia en un caso de Defensa de la Competencia.

La Comisión de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) realizó la primera audiencia de presentación de pruebas, en ocasión del Procedimiento Administrativo Sancionador seguido contra el agente económico Cervecería Nacional Dominicana, S. A. (CND) ordenado por la Resolución Número 001-2018, emitida por el Consejo Directivo el 5 de enero del año 2018. Esta Resolución admite el informe de Instrucción de fecha 21 de 2017, presentado por la Dirección Ejecutiva.

Esta audiencia se realizó a requerimiento del agente económico investigado CND, y en cumplimiento de las disposiciones establecidas por la Constitución de la República Dominicana, la Ley núm. 107-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo del 8 de agosto de 2013, así como de los artículos 31, literal “c” y 47 de la Ley General de Defensa de la Competencia, núm. 42-08.

Cabe destacar que es la primera vez en la historia que la autoridad de competencia de República Dominicana lleva a cabo una audiencia en un caso de Defensa de la Competencia, pues se trata del primer caso instruido por la Dirección Ejecutiva a quien la ley otorga 12 meses para realizar sus investigaciones. El propósito de las mismas es ventilar en fase probatoria los documentos y o medios de prueba que las partes interesadas necesitan hacer valer en ocasión del Procedimiento Administrativo Sancionador seguido contra el agente económico citado.

La audiencia fue reenviada para cumplir con un plazo otorgado por el Consejo Directivo al agente económico. El Consejo Directivo de ProCompetencia estuvo representado por su presidenta Yolanda Martínez y los consejeros Juan Reyes, Marino Hilario, Iván Gatón y Víctor Mateo, quien funge como secretario ad hoc. 

Debido a que en esta fase se depositan y discuten pruebas de carácter confidencial, la misma no es abierta a los terceros sino circunscrita a las partes, en este caso, la Directora Ejecutiva de ProCompetencia Nilka Jansen, y el agente económico investigado CND a través de sus abogados apoderados especiales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario