Titulares

viernes, 16 de marzo de 2018

PRESIDENTE DE EL BRONX RUBEN DIAZ JR. PIDE CAMBIOS EN LAS ADMISIONES A LA ESCUELAS ESPECIALIZADAS


En una carta dirigida a los miembros del Panel de Política Educativa (Panel for Education Policy - PEP), el presidente del condado de El Bronx insta al PEP a considerar nuevos criterios de admisión para cinco de las escuelas secundarias especializadas.

El presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., hace un llamado al Panel de Política Educativa - organismo que supervisa el sistema escolar público de la ciudad de Nueva York- a que use su poder para cambiar las políticas de admisión en cinco de las escuelas secundarias especializadas de la ciudad.

En su carta, el presidente del condado, Ruben Díaz Jr., señala que la ciudad tiene la capacidad de ajustar el proceso de admisión en las cinco escuelas secundarias especializadas: Brooklyn Latin; las escuelas secundaria High School for Math, Science, and Engineering en City College; High School of American Studies en Lehman College; Queens High School for Science en York College; y Staten Island Technical High. Estas cinco escuelas actualmente dependen únicamente de los resultados de la prueba de ingreso a las escuelas secundarias especializadas para elegir la composición del estudiantado.

La carta completa se puede leer en http://on.nyc.gov/2FMFqNl.

"Una sola prueba no debería ser lo único que determine cuales estudiantes podrán tener acceso a nuestras mejores escuelas secundarias," dijo el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr. "La prueba de admisión a las escuelas secundarias especializadas no debe ser la único sistema métrico para decidir quién asiste a nuestras escuelas secundarias especializadas. El Panel de Política Educativa tiene la capacidad de hacer los cambios necesarios en las normas de admisión de las cinco escuelas secundarias sin acción legislativa del estado, y debe actuar con rapidez y prudencia para hacer precisamente eso."

Los resultados más recientes de la Prueba de Admisión para las Escuelas Secundarias Especializadas encontraron que los estudiantes negros y latinos han perdido terreno en los últimos años en lo que respecta a las admisiones a escuelas secundarias especializadas. Solo el diez por ciento de todos los puestos de las ocho escuelas secundarias especializadas se ofrecieron a estudiantes negros y/o latinos, y el porcentaje de estudiantes negros y latinos aceptados en las escuelas secundarias especializadas de la ciudad en realidad disminuyó este año.

Entre los cambios sugeridos, el presidente del condado de El Bronx Ruben Díaz Jr., ha propuesto alPanel de Política Educativa considerar la posibilidad de ingresar a estas cinco escuelas a estudiantes tomando en cuenta el currículo de los estudiantes en las áreas de las matemáticas y ciencias, así como los promedios de sus calificaciones, entre otros. El presidente del condado también propuso nuevas escuelas secundarias especializadas, específicas para el condado, que ofrezcan un asiento automáticamente a un cinco por ciento de los estudiantes en escuela intermedia de El Bronx y Brooklyn.

Durante su administración, el presidente del condado de El Bronx, Ruben Díaz Jr., ha priorizado la accesibilidad a estudiantes de comunidades marginadas a las escuelas secundarias especializadas y a la educación para superdotados. En mayo del 2012, el presidente del condado Ruben Diaz Jr. emitió un "Plan de Acción Para la Reparación del Proceso de Ingreso a Escuelas Secundarias Especializadas." Dicho informe está disponible en http://on.nyc.gov/2I8COLb.

En junio del 2017, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Diaz Jr., y el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, publicaron un informe titulado "An Action Plan for Fixing the Pipeline: Solutions to Disparities in Gifted Education in New York City,” en el que ofrecieron varias soluciones a las disparidades en la educación para estudiantes superdotados de la ciudad de Nueva York, en el que describe paso a paso múltiples recomendaciones para mejorar el sistema de admisión para los estudiantes dotados y talentosos en todos los niveles y en todas las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Ese informe está disponible en http://on.nyc.gov/2IbBLKB.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario