Titulares

martes, 27 de marzo de 2018

Oscar Abreu protesta con su arte en el Bajo Manhattan en favor de los inmigrantes


El reconocido artista dominicano Oscar Abreu impactó con su arte de protesta en el Bajo Manhattan de Nueva York, durante una sección performatica o arte en proceso, donde pintó por más de 7 horas en el centro de Foley Square, mejor conocido como el Parque de Federal Plaza.

Como parte de la dinámica propuesta, el artista pintó una pieza 80 x 112 pulgadas en la que destacó con palabras sobre el canvas, que este país fue fundado por inmigrantes y sigue beneficiándose económica, política y socialmente de los inmigrantes.

Y en otra de la piezas con una dimensión de 80 x 42 pulgadas pintó al gran activista y director de la Coalición Nuevo Santuario, el Sr. Ravi Ragbir de originario de Trinidad y Tobago, quien emocionado permaneció atónito, viendo cómo iba tomando forma el retrato. “Quiero destacar el valor de las contribuciones de los inmigrantes en esta nación norteamericana con la imagen de Ravi que representa un símbolo en esta lucha”, manifestó el artista.

El evento, que contó con la presencia de varios transeúntes, fue todo un éxito. Fue posible gracias al apoyo del concejal Ydanis Rodríguez quien representa al distrito 10.

El concejal Rodríguez fue entrevistado por el canal 47 de Telemundo en ese sentido, quien destacó la importancia de los inmigrantes en esta nación y agradeció al pintor Oscar Abreu por esta histórica iniciativa junto a Ravi Ragbir.

“Estoy viviendo uno de los momentos más importantes de mi carrera artística. Viajare próximamente a la República Dominicano para poner a circular el libro del escritor y crítico de arte Abil Peralta Agüero sobre mi vida y obra”, puntualizó Abreu.

Agüero se sumerge de manera íntima en la vida, trayectoria, obra y evolución de la pintura del artista contemporáneo Oscar Abreu, de quien revela los distintos procesos de catarsis, angustias y sufrimientos que ha experimentado el pintor para concretar los desafíos estéticos, técnicos y estilísticos de que ha querido impregnar su obra.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario