Titulares

lunes, 19 de marzo de 2018

Delegación cancillería RD llega NY dar a conocer “Premio Emigrante”


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Una amplia delegación de altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) llegó este domingo a esta ciudad para dar a conocer el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta”. 

La delegación está encabezada por María de los Ángeles García de Vargas, embajadora adscrita, en representación de su esposo el Canciller, y Carlos Gabriel García, viceministro para las Comunidades del Dominicano en el Exterior.

Se informó que Gabriel García aprovechará y entregará a unos 20 “compañeros” de NY y NJ sus recientes nombramientos en el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index).

Otros que integran dicha delegación son Polibio Díaz, embajador encargado, Rosa Roa, embajadora coordinadora de proyectos y Lidia Hernández García, embajadora coordinadora técnica.

Además Yanira Ferry Cosme, encargada de comunicaciones para el Premio; Luisa Karina López, coordinadora relaciones públicas; Misael Rincón, encargado audiovisuales y fotografía, e invitaron a la esposa de De la Renta, Francoise de Langlade.

La delegación retornará al país el próximo sábado, se informó.

Según el portal de MIREX, el “premio” fue instaurado por el presidente Danilo Medina el año pasado mediante decreto 242-17, y es para motivar al expatriado criollo, sus descendientes a destacarse positivamente en las diferentes áreas donde residen, aportar significativamente a RD, fomentar los valores criollos y elevar el nombre del país, entre otras cosas.

Para participar deberá llenarse un formulario acompañado de un curriculum vitae, comunicación motivando la postulación, documento importante anexarlo; certificado de buena conducta, país donde reside, tres referencias que no sean familiares, vínculos con la comunidad dominicana y con sus raíces.

Luego entregarlo en Cancillería, consulados, oficinas del Index o del Desarrollo Comercial en el Exterior. Ver: http://premioemigrantedominicano.gob.do/archivos/formulario.pdf.

El premio será otorgado una vez el año y el escogido recibirá RD$1,000.000 en efectivo, un diploma y un botón de oro.

Los funcionarios públicos no podrán ser candidatos, tampoco se otorgará a título póstumo. El jurado está compuesto por dos funcionarios del MIREX; un familiar de De la Renta y dos personas de la sociedad civil reconocidos por sus logros profesionales y personales. El escogido será anunciado en julio de cada año.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario