Titulares

martes, 27 de marzo de 2018

Cultos del PLD ve fecha ideal para la reflexión


La Secretaría de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llama a los dirigentes y militantes de esa organización, así como a la población en general, a aprovechar el asueto de esta semana haciendo las mejores reflexiones “con una introspección que nos permita vivir y aprovechar juntos el valor de la prudencia”.

En una declaración del órgano peledeísta, su titular, Francisco Cruz Pascual, da cuenta de la trascendencia religiosa y espiritual del momento en que La Iglesia Católica conmemora la denominada Semana Santa, en que Jesús ofrendó su vida para que la humanidad vivan en paz en todo el mundo.

Cruz Pascual destaca que para el pueblo cristiano es el tiempo litúrgico más importante, y procede dedicarlo “a la oración y reflexión de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”.

“Es necesario puntualizar que todos los actos que se realizan desde el inicio de la Semana Santa, tienen un gran significado espiritual, y con ello se busca recordar el sacrificio de Jesús en la Cruz, por lo que el verdadero objetivo de este período, es tener un encuentro con Dios, y acercarnos más al prójimo realizando buenas acciones y actos de solidaridad”.

Las declaraciones en nombre de la secretaría de Cultos del PLD, están contenidas en un documento donde expresa que “los cristianos debemos interpretar la Semana Santa como un tiempo de perdón y de reconciliación fraterna, expulsando de nuestros corazones el rencor, el odio y la envidia, para exaltar el valor de la empatía”.

Para los que viajan a las afuera de la ciudad Cruz Pascual y la Secretaría de Cultos del PLD hacen unas series de recomendaciones como elegir bien la ruta de ida y vuelta, no olvidar cuestiones perentorias como los medicamentos pertinentes, botiquín de primeros auxilios a quienes viajan en vehículos propios.

En cuando al comportamiento que se debe asumir, el dirigente del PLD recomendó evitar discusiones.

“Si viajas con niños, procura llevar todos sus medicamentos y el teléfono de su pediatra para caso de emergencia. Si el recorrido es superior a 3 horas, lleva meriendas y bebidas liquidas para el camino. Los niños deben viajar en los asientos traseros del vehículo y siempre usando su silla de seguridad correctamente”, señaló Francisco Cruz Pascual

Las recomendaciones de la Secretaría de Culto del PLD, a los vacacionistas están contenidas en un documento íntegro en Vanguardia del Pueblo Digital, el periódico del Partido de la Liberación Dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario