Titulares

jueves, 1 de marzo de 2018

Cámara de Diputados pone en funcionamiento Sistema de Información Legislativa (SIL)


SANTO DOMINGO, RD.- 

La Cámara de Diputados puso en funcionamiento este miércoles el Sistema de Información Legislativa SIL con el propósito de transparentar todo el quehacer legislativo.

El presidente del órgano legislativo, Rubén Maldonado, al dejar en funcionamiento el SIL durante una sesión celebrada en el hemiciclo, aseguró que con esto se inicia una plataforma de gran importancia para la institución y para la ciudadanía.

“La cual va en consonancia con la transparencia, con el deber ineludible que tenemos nosotros como funcionarios públicos, y en función de esa obligación que tenemos, este programa ya inició”, precisó Maldonado.

Dijo que se trata de un proceso que comenzó ya para los diputados, y que a más tardar en 15 día será puesto al servicio de la ciudadanía.

Durante la puesta en funcionamiento del SIL, el cual forma parte de la estrategia que definió la presente gestión, se les dio un entrenamiento a los diputados sobre su utilización.

El proceso de entrenamiento estuvo a cargo de la exdiputada Ángela Jaquez y de Johnny Beltrán encargados de la puesta en funcionamiento del SIL.

Ángela Jaquez explicó que con el sistema cada diputado tendrá la oportunidad ver cada una de las iniciativas de forma fácil y ver en qué nivel está la misma.

“De ahí surge entonces el concepto de Sistema de Información Legislativa personalizada por cada uno de los legisladores, por lo que se creó una guía que indica paso a paso como acceder a la información de los diputados en lo que tiene que ver con el trámite legislativo y la iniciativa depositada hasta que es aprobada o despachada al Senado o al Poder Ejecutivo” manifestó.

Los diputados tuvieron la oportunidad de expresar distintas inquietudes y sugerencias sobre el nuevo sistema y felicitaron al presidente por su surgimiento.

Las secretarias y los asistentes de los diputados y diputadas también recibirán el entrenamiento sobre el SIL, que viene a transparentar más la labor legislativa.

Una vez concluida la sesión, cuyo único punto de agenda era el entrenamiento del SIL, el presidente Rubén Maldonado convocó a los diputados y diputadas para los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario