Titulares

viernes, 9 de marzo de 2018

62% de los cargos gerenciales de SeNaSa están liderados por mujeres


Santo Domingo.- 

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), con motivo del Día Internacional de la Mujer, destacó que el 59% de los colaboradores internos de la organización son mujeres, lo que equivale a un total de 650 colaboradoras. 

“El 62% de los procesos gerenciales de la organización está liderado por mujeres, lo que demuestra la confianza y las oportunidades en igual condición que brinda SeNaSa para sus colaboradores”, indicó la doctora Mercedes Rodríguez, directora ejecutiva de la ARS Estatal. 

Además, explicó que de las 37 posiciones gerenciales con las que cuenta SeNaSa, 23 de ellas son ocupadas por mujeres. 

En ese mismo orden, agregó que SeNaSa predica con el ejemplo trabajando y considerando el talento de las mujeres. 

Afiliación 

Mediante comunicado de prensa, el seguro de salud del Estado, informó que el 55% de los afiliados al Régimen Subsidiado son mujeres titulares, es decir jefas de hogar. En el Régimen Subsidiado que maneja la ARS Estatal, actualmente 2 millones 413 mil 425 son afiliados titulares al Régimen Subsidiado, de los cuales un millón 328 mil 187 son mujeres. 

Valores autorizados por servicios garantizados a mujeres 

Durante el período enero 2017 – febrero 2018, SeNaSa autorizó más de 32 millones de servicios de salud a un millón 443 mil 390 de mujeres en los diferentes regímenes y planes que maneja. 

Los valores autorizados por SeNaSa para la garantía de estos servicios asciende a RD$11 mil 691 millones 758 mil 659; lo que representa un 62% de todo lo autorizado por la ARS Estatal en el citado período.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario