Titulares

miércoles, 21 de febrero de 2018

Vive Sano y Terapia Boutique ofrecen conferencia a periodistas de salud


Por Yenny Polanco Lovera

Santo Domingo.- 

Con la presencia de periodistas de salud de diferentes medios, Vive Sano y Terapia Boutique ofrecieron en el restaurante Victoria la conferencia Manejo de noticias relacionadas con salud y eventos catastróficos. 

La bienvenida estuvo a cargo de Elizabet Gutiérrez, directora editorial de Vive Sano, quien señaló que el objetivo del encuentro era ofrecer a los presentes herramientas para manejar las emociones que afloran en la cobertura de noticias de accidentes, catástrofes o situaciones relacionadas con enfermedades o pérdidas. 

La conferencia fue impartida por la psicóloga Roxana González, creadora de Terapia Boutique, quien enfatizó la necesidad de que los periodistas tengan cuidado con las palabras que emplean, pues ellas tienen poder y pueden servir para lacerar a una persona toda la vida, o marcarla con una huella imborrable de paz. 

“Tú no puedes cambiar lo que está a tu alrededor, pero sí puedes cambiar lo que surge de dentro de ti, con profesionalismo, enviando mensajes de esperanza aún en los momentos más difíciles”; “No importa lo que hagas, procura que las personas encuentren algo en ti que las haga marcharse sintiéndose mejor de cómo llegaron”, agregó González, quien además enfatizó las repercusiones, en forma de estrés post traumático, que pueden sufrir las personas que son expuestas a imágenes o descripciones de situaciones violentas, sin utilidad desde el punto de vista de la noticia. 

Al finalizar la conferencia los presentes disfrutaron de un rico almuerzo que se prolongó hasta primeras horas de la tarde, tiempo que aprovecharon para estrechar lazos de amistad y conversar sobre el tema de la conferencia. 

Sobre Roxana González 

Roxana González es psicóloga clínica, psicóloga infanto-juvenil, especialista en psicomotricidad, terapia de pareja, familiar, jóvenes y niños, psicóloga bariátrica e hipnoterapeuta. Es la Creadora de Terapia Boutique. http://terapiaboutique.com/ @terapiaboutique 

Sobre Elizabet Gutiérrez 

Elizabet Gutiérrez es periodista con más de dieciséis años dedicada al área de salud. En la actualidad es Gerente de Gutimor, agencia de prensa y Relaciones Públicas, directora editorial de Vive Sano Revista y administradora del portal https://vivesanord.blogspot.com @vivesanord
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario