Titulares

lunes, 19 de febrero de 2018

REALIZAN TALLER REVISION DEL DESEMPEÑO DE LA SEGURIDAD VIAL EN RD


El INTRANT y la CEPAL procuran fortalecer la capacidad de gestión de la Seguridad Vial en el país. 

Santo Domingo, 19 de febrero de 2018.- 

Con el propósito de fortalecer la capacidad de gestión de la Seguridad Vial en la República Dominicana, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), impartió el taller “Revisión del Desempeño de la Seguridad Vial en RD”. 

Dentro de la jornada de capacitación, dirigida al equipo directivo y encargados departamentales del INTRANT, la Directora Ejecutiva, Ing. Claudia Franchesca De los Santos, dictó la conferencia “Puesta en Marcha del INTRANT: Visión Estratégica y Acciones Prioritarias”, en la que ofreció detalles de los planes y proyectos que tiene la institución de cara a la Seguridad Vial en el país. 

Durante el entrenamiento impartido en un hotel de esta ciudad, se abordaron temas como diseño, monitoreo y evaluación de acciones en Seguridad Vial, a cargo de Gabriel Pérez, Oficial de Asuntos Económicos de la CEPAL. 

Asimismo, se compartieron las buenas prácticas y herramientas internacionales en vehículos y usuarios más seguros, a través de una conferencia impartida por Rebecca Huang, Oficial de Asuntos Económicos de la UNECE. 

También, se realizó una capacitación en Planificación Estratégica, con la tutoría de Licette Lendeborg, profesora de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y especialista en Gestión de Proyectos y Administración Estratégica. 

La actividad se enmarca en el proyecto que implementa la CEPAL, junto a la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), en países en desarrollo y economías en transición, financiado por la Cuenta para el Desarrollo de las Naciones Unidas. 

En el artículo 4, párrafo 6, la Ley 63-17 establece la Seguridad Vial como uno de sus principios básicos de aplicación, y en ese sentido dicta que: “El Estado orientará sus acciones para garantizar la seguridad vial de todas las personas que decidan desplazarse en los medios y modalidades de transporte terrestre disponibles, interviniendo sobre los factores de riesgo y atendiendo de forma especial a los grupos de riesgo y usuarios vulnerables”. 

El INTRANT fue creado en julio de 2017, como órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario