Titulares

jueves, 15 de febrero de 2018

Muestra en Estocolmo compromiso del gobierno RD


Janet Camilo participa en Cumbre por el fin de la Violencia infantil 

La Ministra de la Mujer, Janet Camilo, participa en la “Cumbre de soluciones para terminar con la violencia: la agenda 2030 para niños y niñas”, que tiene lugar en Estocolmo, Suecia y en la que se avanzará en el análisis de la implementación de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

La Ministra presentó la Agenda de Desarrollo Nacional relacionada con género y niñez en el parlamento Sueco, donde mostró los proyectos que el gobierno del presidente Danilo Medina apoya, entre los que destacó los protocolos de atención de casos de violencia física, psicológica, emocional, sexual y económica en Niños, niñas y adolescentes, así como el protocolo de atención a niños, niñas y adolescentes huérfanos por feminicidios. 

La Ministra citó que la tasa de embarazos en adolescentes es de 20.5% (2017), a pesar de que el gobierno provee métodos anticonceptivos gratuitos y refirió el programa de educación y prevención, basado en valores y en la proyección de su plan de vida que desarrolla el Ministerio de la Mujer. 

Durante el cónclave Janet Camilo cumple también una agenda de reuniones con representantes del gobierno sueco que trabajan el tema de la igualdad de género, con sus homólogas y representantes de la sociedad civil internacional que participan en el mismo. 

Janet Camilo fue recibida en Estocolmo por la embajadora Laura Faxas y el Ministro Consejero, César Olmos. Para Faxas es un gran honor que la primera vez que un ministro del gobierno dominicano visita Suecia en su gestión, es la representante de las mujeres, lo cual para ella es un símbolo del compromiso del presidente Danilo Medina con la igualdad de género, que es un eje central de su política de gobierno. 

En la “Cumbre de soluciones para terminar con la violencia: la agenda 2030 para niños y niñas”, participan líderes políticos, empresariales y de la sociedad civil de todo el mundo, con el objetivo de compartir iniciativas vinculadas a la prevención y eliminación de la violencia contra la infancia, compromiso asumido a través de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

Se espera que esta reunión, organizada por el gobierno de Suecia, la Alianza Mundial para poner fin a la violencia contra niños y niñas, y la Alianza Global We Protect, contribuya a reforzar la voluntad política y las acciones de todos los actores involucrados para frenar la violencia, en especial la que afecta a la infancia. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario