Titulares

miércoles, 28 de febrero de 2018

Mayoría residientes Alto Manhattan rechazan rezonificación zona


Por Ramón Mdercedes

NUEVA YORK.- 

Cientos de residentes en el sector de Inwood, en el Alto Manhattan, participaron el pasado fin de semena en un masivo encuentro auspiciado por la “Junta Comunal 12” en la escuela pública 52, en el que se opusieron a la rezonificación de dicho vecindario.

Consideran que es una forma de gentrificacion para desplazar a miles de familias latina, principalmente dominicanas, para darle paso a los blancos.

Esta audiencia pública será la única antes de que la Junta Comunitaria 12 tome una decisión sobre si aprueba la propuesta o vota en contra. 

El plan busca cambiar la antigua zonificación del área que establece regulaciones sobre la altura de edificios en área designadas como industriales.

Los residentes sostienen que los nuevos edificios serán apartamentos de lujo que no benefician a los más pobres, porque las nuevas viviendas con precios de mercado desplazarán las familias de bajos recursos de sus apartamentos de renta controlada.

"Estamos perdiendo centros de envejecimiento, lugares que son educativos para nuestros jóvenes, para nuestro futuro", dijo el comunitario Alí Pérez, residente en el vecindario.

De conformidad con el programa MIH, existen dos opciones principales para acceder a viviendas asequibles en las áreas de rezonificación. Conforme a la opción (1), el 25 % de las viviendas deben ser asequibles para familias con ingresos promedio de 49 mil dólares anual. Asimismo, el 10 % de los apartamentos nuevos debe resultar asequible para familias con ingresos de hasta 33 mil dólares por año.

Conforme a la opción (2), el 30 % de las viviendas deben ser asequibles para familias con ingresos promedio de 65 mil dólares anualmente.

La entrada promedio anual de la mayoría de los residentes en el área es de 25 mil dólares al año, los cuales no califican para adquirir un nuevo apartamento y como consecuencia tendrán que mudarse para Brooklyn, El Bronx y fuera de la ciudad, sostienen.

Los residentes del sector, Wilson Paredes, Tomás Contreras, Awilda de Jesús, Claudia Torres de Ruíz, Armando Rodríguez, Josefina de Mejía y Víctor Pujols, entre otros, condenan que el concejal Ydanis Rodríguez, apoye rezonificar el área, aun en detrimento de sus connacionales.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario