Titulares

viernes, 23 de febrero de 2018

Las Chivas aventajaron 2-0 al Cibao FC en juego histórico Los quisqueyanos dieron algunos sustos al popular equipo mexicano


Santiago
(Listín Diario)

Las Chivas visitaron la República Dominicana para enfrentarse al Cibao, cuadro que por momentos complicó a Guadalajara y que intentó ser competitivo, sin embargo, el cuadro tapatío logró traer una ventaja de dos goles para el juego de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones.

El cuadro local no salió goleado gracias a una gran actuación del cancerbero Pablo Domínguez que realizó varias espectaculares atajadas.

En el estadio Akron, Chivas deberá liquidar el cotejo y mantener la hegemonía de los mexicanos en el torneo continental.

El partido
Partido trabado en el que parecía que Guadalajara subestimaba a su rival, sin embargo, el cuadro caribeño no se puso límites y dio algunos sustos a los mexicanos.

A raíz de ello, los pupilos de Matías Almeyda comenzaron a buscar el resultado que no los comprometiera, pero este tardó en llegar.

La “Chofis” López generó la primera. Centro de Eduardo pasado a segundo poste. Godínez encontró con la testa el balón y provocó el lance del cancerbero que adornó la jugada, sin embargo la redonda se fue por un costado.

Tahuil quiso la jugada propia. Encontró un balón en los linderos del área y sacó una volea espectacular que ni siquiera despeinó a Rodolfo Cota, pero Cibao ya daba señales de que no sería una presa fácil.

Alan Pulido lo intentó a balón parado. Sacó un fogonazo con dirección al ángulo, al menos en el intento, pues la caprichosa se fue por encima del larguero.

Cuando Edwin Hernández se fue al frente, Chivas encontró claridad en la ofensiva. Domínguez atajó el intento del Aris, en el rebote, la pelota le quedó a Pizarro que se tiró una tijera para hacer daño, pero el meta caribeño recompuso e hizo una gran atajada.

El “Chiki” Meza se animó en un contragolpe. Centro por la banda derecha que mandó a primer poste. En el área chica César Tahuil remató, pero solamente encontró a Cota que mandó a tiro de esquina.

Más temprano que tarde caería la jugada del gol. Orbelín Pineda se animó y mandó un pase filtrado para Jesús Sánchez cuando la defensiva quiso salir en línea para provocar el fuera de lugar, por lo que el “Chapo” quedó sin marca y definió al poste del portero.

La puerta se abrió. Jair Pereira encontró en el tiro de esquina el segundo tanto, pero el silbante anuló la acción que comenzó desde el tiro de esquina.

La última le cayó a Alan Pulido. Mano a mano ante Domínguez que el delantero impactó en el pie del portero. Jugada para la anécdota.

En el complemento, el dominio fue completamente tapatío. Rodolfo Pizarro entregó en tres cuartos de cancha la redonda para Pulido, sin embargo Alan volvió a errar frente al marco. La primera del segundo tiempo fue desperdiciada.

Michael Pérez tuvo su chance con un cabezazo. Edwin Hernández mandó un fuerte centro y el “Tortas” lo remató. Domínguez evitó la caída de su marco.

Nueva oportunidad de Eduardo López. La “Chofis” apareció por derecha y sacó un tiro centro poderoso. El meta dominicano desvió y en el rebote Pizarro no pudo liquidar.

Fue hasta la recta final que Chivas amplió la ventaja. Alan Pulido mandó un trazo por izquierda, Carlos Cisneros cedió para José Juan Macías que simplemente empujó la pelota.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario