Titulares

lunes, 12 de febrero de 2018

Entérate NY.

Por Ramón Mercedes

“Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad”

►¿Trump invirtiendo en RD?: La prensa anglosajona publicó este fin de semana que el Grupo Cap Cana, socio de la organización Trump, recibió permisos para construir 17 torres gigantes. Trump interpuso la demanda 06440 ante una Corte de Manhattan contra Cap Cana en 2012, acusándola de deberle 5.8 millones de dólares, por supuestamente abusar en el uso de la marca de su nombre en el resort de lujo “Trump Cap Cana”. Pero el caso fue resuelto más tarde. Eric Trump visitó Cap Cana a principios de 2017 y posteriormente la compañía emitió un comunicado "estamos entusiasmados de trabajar con la Organización Trump en futuras fases del proyecto". Algunos analistas dicen que los políticos extranjeros y élites empresariales están ansiosos por utilizar los negocios privados de Trump para forjar alianzas con el líder político más poderoso del mundo. En estos momentos se debate en RD sobre el asunto, alcanzando los niveles más altos, incluida la oficina del presidente Danilo Medina. Los abogados de la Organización Trump dicen que el proyecto en RD es parte de un acuerdo de licencia existente firmado en 2007 y no es una nueva empresa.

►Viajan a RD tratar resolver suspensión $$$: Altos dirigentes del PLD que son funcionarios de la ONU, vicecónsules en NY desde hace varios años, viajaron este fin de semana a la RD para tratar de ver al presidente Medina y al canciller Vargas Maldonado, para que les repongan sus $$$, que oscilan entre los 3 y 8 mil dólares mensuales por concepto de viáticos, gastos de representación y dietas. Ver: http://almomento.net/cancilleria-suspende-300-empleados-ganaban-sueldos-de-hasta-us8000/. ¿Lograrán verlos? Los suspendidos son 300 en todo el mundo, y según nuestras fuentes, en NY hay unos 70, algunos cobrando en 2 y 3 instituciones. ¡Ah! tienen familiares cobrando también. Hugo Beras, vocero de la Cancillería, explicó que se trata de un proceso para optimizar los recursos humanos de la institución. Muchos peledeces y ciudadanos comunes en el Alto Manhattan diiiiicen estar de acuerdo con el “saneamiento” porque esos dirigentes-funcionarios no ayudan, no se reúnen con la comunidad, no asisten a los eventos y si se meten la mano al bolsillo es para rascarse. "Servir al partido, para servir al pueblo", se escuchó vociferar algunos en la calle 181 cuando discutían sobre el caso.

►Rectificarán algunas suspensiones: Una de nuestras fuentes a lo interno del PLD-NY nos aseguró que de los 300 suspendidos, a por lo menos 45 de ellos les repondrán sus $$$ porque son cuadros del presidente, pero eso sí, tendrán que manejar dicha reposición como un “secreto de estado”, presentándose ante sus compañeros: “nada todavía”, “están trabajando en eso”, “vamos a esperar”, etc. Pero quedaron muchos intocables en NY, como el caso de la vicecónsul Ramona Abreu quien ha proclamado “a mí me dejaron lo mío”, recordando que ella está asignada al consulado de Boston y por influencia del ex cónsul en la urbe, Eduardo Selman, es mantenida en NY en contra de cualquier disposición del palacio y cancillería. La ley debe ser igual para todos y ella ser traslada donde está asignada, diiiicen.

►PRSC-NY está como el cangrejo: La filial del PRSC en NY está como el cangrejo, cada día más para atrás. Su presidente Orlando Rosado no tiene poder de convocatoria ni incide dentro de la comunidad, quizás porque incumple con los acuerdos que establece con activistas, organizaciones comunitarias y siempre queda mal parado. El pasado fin de semana convocó a un gran encuentro con el Secretario de Transporte del PRSC, Mario Díaz, quien vino desde RD a ofrecer una conferencia en un restaurant de Dyckman. Pareció un entierro de gente pobre. Asistieron 9 personas, 4 reformistas y 5 integrantes de “Marcha Verde”. La foto habla por sí sola. Responsabilidad, responsabilidad hay que establecer, dijo un “compatriota”. ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!.

►En fase secreta: Informaciones en desarrollo, las cuales estamos investigando por provenir de fuentes de irrefutable crédito: 1) En esta semana vendrán inspectores del Ministerio de Cultura-RD para auditar la dependencia de NY. A Carlos Sánchez le entregaban 150 mil dólares en dominicana para la celebración de la “Feria” en la urbe, pero además de eso él obtenía patrocinio de varias acaudaladas instituciones ¿Y? A Sánchez le enviaron el presupue$to del presente mes sólo para cubrir las necesidades básicas. 2) El presidente del PRD y Canciller, Vargas Maldonado, ha nombrado (Shiiiii) en estos días más de 10 “compañeritos” de NY y NJ. 3) Carlos Pared Pérez envió recientemente un memorándum al Canciller para que repusiera a los reformistas cancelados. Se lo solicitaron Lila Alburquerque, Joaquín Ricardo y Marino Collante. ¿Y entonces?

►El que calla otorga: Dominicanos en NY le dieron el último adiós el pasado sábado a la folclorista Normandía Maldonado, un icono del arte y cultura de la RD en playas extranjeras. Hablaron el doctor Rafael Lantigua, Nelson Peña, Alí Pérez, Tony Mota, Rafaelito Matos, Miguel Martínez y la periodista Zunilda Fondeur. El lugar estaba full de personas. Fondeur llegó tarde, y antes de empezar a hablar llamó ponerse a su lado a los periodistas Adalberto Domínguez, funcionario consular, y Roberto Gerónimo, e inmediatamente inició ataques despiadados contra el cónsul Carlos Castillo, por haber quitado el mural de artistas instalado en una pared del consulado (donde no están todos los que son ni son todos los que están) y muchos ciudadanos cuando van en busca de sus documentos a la sede se han mostrado de acuerdo que el mismo sea trasladado al Comisionado de Cultura en NY. Diiicen que el mismo es manejado como propiedad muy personal por 2 todólogos, sin darles participación a otros. Muchos de los presentes comentaban (Shiiii) entre sí que no era el lugar para exponer el caso, y ya que lo hizo, Domínguez debió por lo menos decir: “vamos a hablar con el cónsul para ver como se resuelve el asunto”, pero se quedó calladito y hasta con cara de alegría, según algunos. El que calla otorga y “Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo aprueba”, dice el refrán.

►Condenan reconocimiento a Ramfis Trujillo en NY: Dominicanos y simpatizantes del PLD, PRM, PRD y AlPaís en el Alto Manhattan, El Bronx, Queens y Brooklyn han venido condenando el reconocimiento de apoyo que le diera la presidente de la Fundación Juan Bosch y Sub Comisionada de Cultura-NY, abogada Miguelina Concepción, a Ramfis Domínguez Trujillo, quien dice aspirar a la presidencia del país en 2020. La funcionaria, de quien se dice es apadrinada por Eduardo Selman para sustituir a Sánchez, declaró durante una reciente entrevista, que el nieto del “Jefe” tiene todo el derecho de aspirar y si la ponen a escoger entre los candidatos presidenciales, después de Danilo Medina ubicaría a Trujillo en segundo lugar. Los criollos en la urbe coinciden en que “siendo Concepción la máxima representante de la Fundación Juan Bosch en NY, uno de los demócratas más importante de América Latina y quien siempre luchó contra la tiranía Trujillista, no debe estar apoyando los remanentes de la dictadura”. ¡Juuuu!

►Si es con Leonel no fracasa diálogo: Seguidores del presidente Leonel Fernández en NY andan pregonando que su líder tiene visión, conocimientos necesarios y amarres para haber logrado el necesario acuerdo entre el gobierno venezolano y la oposición. Hace un par de semana publicamos lo que seguidores de Fernández comentaban “el presidente Danilo Medina por querer arruinarlo en el plano internacional, dañar su imagen y reducirlo como gran mediador había fracasado en su afán de querer destruir al “León”. Comprobado diiiiiicen ahora. El pasado fin de semana el mandatario tuvo que admitir que el diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano “entró en un receso indefinido”, al no lograrse el acuerdo entre las partes.

►Un valor dominicano en NY: Isolda Peguero ha ejercido el periodismo (Radio, TV y Periódico) por más de 30 años en EEUU. Su trayectoria ha servido de ejemplo para generaciones de periodistas de diferentes nacionalidades, y dentro de su accionar periodístico ha cubierto eventos de grandes magnitudes en el mundo. Mantiene en las redes “El Rincón de Isolda”, dándole oportunidad de participar, exponer sus ideas e inquietudes a veintenas de dominicanos. Pertenece a la Asociación de Actores y Periodistas y pondrá en práctica sus conocimientos en “The Cunny Heights” una dependencia universitaria, ubicada en el 5030 de Broadway con la calle 214, en el Alto Manhattan. Si usted la ve caminar por ahí, como lo hace de costumbre, dígale “Isolda, usted es un valor dominicano en NY”.

►Servicio comunitario: La ciudad de NY lanzó gratuitamente “Servicios Legales” para ayudar a pequeños negocios contra los abusos de los caseros al renovar o iniciar el arredramiento del local: Ver: http://www1.nyc.gov/office-of-the-mayor/news/083-18/city-free-legal-services-help-small-businesses-lease-issues

►Cultura general: El Consejo Municipal de NYC se compone de 51 miembros que provienen de los 51 distritos municipales repartidos en los condados: 16 en Brooklyn; 14 en Queens; 10 en Manhattan; 8 en el Bronx y 3 en Staten Island.

►Dólar, Euro y Combustibles en RD: Hasta este domingo: ►Compra del dólar $48.27 y Venta $48.72 ►Compra Euro $58.33 y Venta $62.36 ►Galón de Gasolina Premiun $229.30 y Regular $213.20 ►Gasoil Premium $188.60 y Regular $175.50. ►Kerosene $165.30 ►Gas Licuado de Petróleo $116.30 ►Gas Natural Vehicular $28.97

►Nuestro idioma: Alevosía = Precaución que toma un delincuente para cometer un delito contra personas sin correr ningún riesgo. Buche y Pluma = Lenguaje coloquial en los dominicanos para las personas que no hacen más que amenazar y crear expectativas de algo que no podrán realizar.



►Cita histórica: Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar. (Winston Churchill, político británico).



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario