Titulares

miércoles, 21 de febrero de 2018

El estadio de béisbol y softbol del Distrito Municipal Proyecto 4 debe llamarse JOSÉ MESA


Los pueblos son referencias por las cosas que hagan o no los residentes en su demarcación. 

Es por ello que las buenas acciones y los logros de los hijos de un pueblo o comunidad deben ser resaltados para que sirvan de ejemplo a la presente y futuras generaciones. 

Es por esto que el estadio de béisbol y softbol del Distrito Municipal Proyecto 4 debe llevar el nombre José Ramón Nova Mesa, donde creció y dio sus primeros pasos como jugador de béisbol, como miembro de la Liga Deportiva Felipe Zayas, además de un fuerte rematador en voleibol en los torneos que se organizaban en la comunidad defendiendo los colores de la liga. 

José Mesa descolló muy rápido y desde los 13 años de edad se a dueños del jardín central y tercero con el madero en los pocos torneos que como amateur jugó en los torneos de doble A del béisbol aficionado de la provincia Azua, donde también exhibió una fuerza devastadora con el madero y lance preciso y con potencia a las bases. 

De ahí, Mesa fue firmado por los Azulejos de Toronto en 1981, como jardinero. 

En 1987 fue transferido a los Orioles de Baltimore donde debutó en Grandes Ligas como abridor. 

Después de 48 salidas con resultados por debajo del promedio durante cuatro temporadas, los Orioles transaron a Mesa a los Indios de Cleveland en 1992. 

Cleveland continuó utilizando Mesa como titular hasta el final de 1993; ese año, Mesa registro una exitosa hazaña de 208-2/3 innings en su carrera, a pesar de que el promedio de carreras limpias permitidas de Mesa fue el peor que el promedio de ERA de la liga por quinta temporada consecutiva, pero el lanzador azuano no se amilanó, supo levantarse tan rápido como la siguiente temporada. 

En 1994 se convirtió en relevista para los Indios de Cleveland en 1994, y, para la primera temporada de su carrera, registró una efectividad mejor que el promedio de la liga. 

En el rol de cerrador durante la temporada de 1995, Mesa lanzó estupendamente; en 64 entradas lanzadas más de 62 apariciones, Mesa tuvo una efectividad de 1.12, salvó 46 partidos, y ganó tres. 

Treinta y ocho de los 46 salvamentos de Mesa se registraron en apariciones consecutivas en situaciones de salvados, lo que se convirtió en un récord de Grandes Ligas en ese momento. 

La actuación de Mesa en 1995 jugó un papel decisivo para el récord de temporada regular de los Indios 100-44 y para su primera aparición en una Serie Mundial desde 1954. 

En 1997, la efectividad de 2.40 de Mesa, los 16 salvamentos, y su 4 victorias ayudó a los Indios a su segunda aparición en la Serie Mundial en tres temporadas. 

Sin embargo, su incapacidad para mantener una ventaja de una carrera en la novena entrada del Juego 7 de la Serie Mundial de 1997 fue un punto negro en su carrera, y Cleveland lo cedió a mitad de la siguiente temporada. 

El 10 de diciembre de 2006, firmó con los Tigres de Detroit. Fue liberado por el equipo tras su victoria de 7-2 sobre los Indios de Cleveland el 3 de junio de 2007. 

En 16 apariciones con el equipo, terminó con récord de 1-1 con una efectividad de 12.34. El 8 de junio de 2007 firmó un contrato de ligas menores con los Filis de Filadelfia. 

Apareció en 40 juegos para los Filis, compilando un récord de 1-2 con una efectividad de 5.54. Mesa se retiró en 2007. 

CARRERA DE MESA 

WAR 
12.2 

80 

109 

ERA 
4.36 

1022 

GS 
95 

SALVADOS 
321 

ININGS LANZADOS 
1548.2 

PONCHES 
1038 

WHIP 
1.47 

No hay dudas algunas y creemos que nadie está en condiciones normales ni de ni ningún tipo en oponerse a que el estadio de béisbol y softbol del Distrito Municipal Proyecto 4, sea llamado JOSÉ MESA. 

Sus historial y temple de buen hombre, hijo, esposo, padre, hermano, honesto, serio, fajador y responsable lo convierten en  meritorio de  reconocimiento no sólo por el Proyecto 4, sino por el país.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario