Titulares

jueves, 8 de febrero de 2018

Dominicanos NY lamentan muerte activista Normandía Maldonado


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Sectores representativos de la comunidad dominicana en esta ciudad lamentaron el fallecimiento la noche del martes de la activista comunitaria, cultural y folclorista criolla Normandía Maldonado, afectada de Alzheirmer. Tenía 91 años.

Nelson Peña, ex presidente del “Desfile Dominicano” y actual líder comunitario; el abogado Andrés Aranda, el periodista César Romero, el ingeniero Radhamés García y la activista comunitaria, Silvia Smith, presidente de la organización cultural “Washington Multi Cultural Center, coincidieron en destacar y enaltecer las dotes humanitarios y de dominicanidad de la fallecida.

“Ella fue una genuina representante del nuestro folclor, nuestra cultura, el arte, y ante todo, siempre poniendo en alto nuestra bandera. Ha sido la que más ha difundido la cultura dominicana en playas extranjeras, dejando su legado ante la RD y el mundo", sostuvieron.

“Puso en alto la dominicanidad contribuyendo con la preservación y esparcimiento de los valores culturales de la República Dominicana en el exterior”, dijo por su parte, el cónsul Carlos Castillo. 

“Su legado a través del Centro Cultural Ballet Quisqueya, Inc., el Centro Cívico Cultural Dominicano y el Desfile Dominicano de NY, entre otras organizaciones culturales y comunitarias de las cuales fue fundadora y co-fundadora, queda arraigado en las presentes y futuras generaciones”, añadió el funcionario consular.

Maldonado, quien falleciera en su apartamento número 11 del edificio 2206 de la avenida Ámsterdam, en Washington Heights, en el alto Manhattan, deja tres hijos en la orfandad.

Su cuerpo será expuesto en la funeraria McGonnell, ubicada en la avenida Saint Nicholas con la calle 175, en el Alto Manhattan, el próximo viernes desde las 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche y el siguiente día de 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Luego, a las 3:00 de la tarde del mismo sábado, se le hará una misa de cuerpo presente en la iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en la calle 165, entre las avenidas Ámsterdam y Saint Nicholas.

El domingo sus restos serán llevados a Santiago de los Caballeros y velados en la Funeraria Blandino el lunes 12 de febrero, cuando se les dará cristiana sepultura junto a su madre en el Cementerio de la calle 30 de Marzo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario