Titulares

miércoles, 28 de febrero de 2018

Dominicanos NY indignados imprimieran anuncio con bandera RD


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Dominicanos residentes en el Alto Manhattan y El Bronx mostraron su indignación por habérsele impreso un anuncio comercial a la bandera nacional con fines de promocionar el producto de una empresa privada y distribuirse entre quisqueyanos que participaron de la celebración de los 40 años en la música de “Los Hermanos Rosario”.

Mediante un documento de prensa, acompañado de fotos mostrando la bandera adherida al anuncio, los criollos Emmanuel Ortiz, Daniel A. Toribio, Wilson Rodríguez, Tomasina de Almonte, Altagracia Molina de Rivera, Antonio M. Cuevas, Silfredo Rojas y José Jiménez, entre otros, indican que el uso de nuestra bandera debe observarse y respetarse.

"Lo correcto hubiese sido que le pongan un anuncio al lado, no sobre ella. Catalogamos este hecho como una afrenta, irrespeto, falta de conocimiento a la solemnidad y reverencia que se debe prestar a nuestros símbolos patrios”", manifiestan.

Catalogaron la acción como un acto irrespetuoso e irreverente hacia la bandena nacional. "La misma debe estar limpia, sin arrugas o rasgada, nunca debe tocar el suelo o ser arrastrada ni ponérsele signo de ningún tipo", agreron.

Por su parte, el presidente del Instituto Duartiano en la urbe, Miguel Estrella, expresó: “es inaceptable desde el punto de vista patriótico y dominicanista; la ley establece que los símbolos patrios no deben ser utilizados para nada de eso, solo en nuestras esfemérides y actividades patrióticas exclusivamente; no autuendo de vestir, propaganda, todo eso es prohibido por la ley".

Mientras que Carmen Rojas, presidente de la “Asociación de Padres Abogando por los Niños” sostuvo: “respeto mi comunidad, porque donde hay un dominicano está la Patria, creo que usar nuestros súmbolos, como es nuestra bandera para presentarla con una persona semi desnuda, es una falta de moral y valores, categóricamente lo rechazo".

Otro que rechazó la acción fue Bienvenido Lara Flores, ex vicecónsul y ex presidente de los duartianos en la Gran Manzana. "Condenó enérgicamente que el símbolo principal del país sea ultrajado y la ley establece que no debe ser alterada con nada, porque solamente debe tener el escudo nacional en su centro", dijo.

Para Silvia Smith, presidente de Washington High Multi Cultural Center, es una pena que el símbolo patrio se tome para eso. "Hay que respetarlo; la bandera no se puede usar para vestir, y hay muchas gentes que pisotean nuestros símbolos patrios; no es apropiado este ni ningún comercial con la bandera", dijo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario