Titulares

miércoles, 7 de febrero de 2018

Criollos van Congreso USA celebrar “Mes Herencia Dominicana”; Nancy Pelosi asiste


Por Ramón Mercedes

Washington.- 

A ritmo de güira y tambora cerca de 200 dominicanos asistieron al Congreso de Estados Unidos para celebrar el “Mes de la Herencia Dominicana”, evento patrocinado por el congresista criollo Adriano Espaillat.

Asimismo asistieron el embajador criollo en Washington, José Tomás Pérez, la ex Presidente de la Cámara de Representantes de EEUU y actual líder de la minoría en la misma, Nancy Pelosi, además de varios congresistas demócratas. 

Un autobús repleto de quisqueyanos partió este lunes desde Nueva York hacia Washington DC. En el trayecto se brindó un suculento desayuno, hubo cuentos, risas y discusiones al granel de diferentes temas entre periodistas presentes, que caracterizaron los 364 kilómetros (4 horas) de viaje. El autor de esta crónica participó.

En Washington, los coordinadores Jaime Vargas y Radhamés López nos hicieron introducir al Capitolio, teniendo como guías a Iván Cotrofl, José Newman y José López.

A las 2:15 P.M. se sirvió el primer almuerzo, participando del mismo Génesis Camilo Suero, Mis NY 2018, quien se tomó fotos con muchos, y la jefe del gabinete del legislador, Aneiry Batista.

Luego, en el despacho 1630 correspondiente a Espaillat, quien recibió y solicitó a cada uno sentarse en su sillón para una foto. También recibio una comisión policial criolla presente. Dicho despacho tiene ocho sub divisiones, 18 computadoras y siete empleados, entre dominicanos, puertorriqueños, jamaiquinos, afroamericanos, ecuatorianos y mexicanos.

El congresista habló en el salón 2200 “House Foreing Affairs” del edificio federal “Rayburn House”. Llegó el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, los también congresistas José Serrano, Nidya Velásquez, Grace Meng, Steny Hoyer, Hakeem Jeffries, además de unos 80 criollos residentes en la capital estadounidense, para conmemorar oficialmente el “Mes de la Herencia Dominicana” y la celebración del 174 aniversario de la independencia RD.

Espaillat y Pérez coincidieron en destacar el aporte que la comunidad dominicana ha hecho al desarrollo de USA, afirmando sentirse orgulloso de ser dominicano.También habló Pelosi, quien también reconoció los aportes de los quisqueyanos a la nación estadounidense.

Fueron reconocidos el director y editor de “Saturday Night Live” Osmany “Oz” Rodríguez; la oficial del NYPD y presidente de la Asociación de Oficiales Dominicanos de NY (NYDO), Raysa Gálvez, y Miss NY EEUU 2018.

Hubo otro almuerzo, brindis de un ron criollo, cerveza, sodas entre otras bebidas, degustada con el sonar de la tambora, güira y expresiones de ¡Fiesta! y mañana galló.

La actividad terminó a eso de las 8:30 de la noche, reflejando en el rostro de los participantes alegría y comentando sobre los diferentes beneficios que ha llevado Espaillat a los sectores de Central Harlem, East Harlem, Manhattanville, Morningside Heights, Hamilton Heights, Hudson Heights, Washington Heights, que le vienen a garantizar su reelección este año para el mismo cargo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario