Titulares

martes, 13 de febrero de 2018

Criollos NY afirman cónsul Castillo ha sido el mejor en la historia



Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Sectores representativos dominicanos en esta ciudad, continúan reconociendo públicamente al cónsul Carlos Castillo, como el mejor que ha tenido la comunidad criolla en la Gran Manzana en toda la historia.

La afirmación proviene del congresista dominicano, Adriano Espaillat; la senadora estatal Marisol Alcántara y el reconocido presentador y productor de televisión, Frederick Martínez (El Pachá).

Espaillat y Alcántara ofrecieron sus testimonios durante un evento celebrado recientemente en el restaurant 809, en presencia de más de un centenar de quisqueyanos y El Pachá lo hizo por la emisora La Mega, con audiencia trisestatal para millones de hispanos, entre ellos cientos de miles de dominicanos.

El congresista expresó: “En los 52 inviernos que tengo en Estados Unidos, considero que ha sido el mejor cónsul dominicano, porque visita las cárceles a darle atención a nuestros connacionales que se encuentran en situaciones precarias".

"Tiene muchas iniciativas para la comunidad, llegó con armonía, entendiéndose con el liderazgo nuestro, con nuestra comunidad, porque nadie puede venir desde la RD a imponerse, nosotros tenemos un legado hecho en EEUU que hay que respetarlo y él lo ha respetado", precisó.

Además ha organizado el consulado. "Por eso considero que ha sido el mejor cónsul que ha tenido RD en NY en toda su historia, otros han sido buenos pero él ha sido el mejor", sentenció.

Mientras que la senadora Alcántara sostuvo: “Castillo se preocupa tanto por los dominicanos que hasta una oficina satélite consular puso en Albany, para atender miles de criollos que residen en Búfalo, Sycacuse, Utica, Saratoga, Ámsterdam, entre otras otras ciudades que quedan a varios cientos de kilómetros de la sede".

El Pachá manifestó que “Castillo ha hecho un trabajo histórico, es un orgullo para los dominicanos en la urbe y un ejemplo para los demás".

Recientemente empresarios y ciudadanos comunes valoraron como “excelente” su primer año de gestión, entre ellos Samuel Collado, de la Asociación Nacional de Supermercados NY (NSA); Julio Isodor, gerente de Cibao Meat Products; Cirilo Moronta, propietario de restaurantes; César Cohen, gerente de Inka Cola; Charlie Canaán, presidente de “Salcedo Cargos Express”; Pedro R. Lluberes, Ramón Carrasco y Anthony Hernández, transportista y bodegueros.

También los altos dirigentes del PLD, Frank Cortorreal, presidente estatal; Carlos Félix, presidente en Manhattan; Miguelina Echavarría, sub secretaria de la mujer en el exterior, y Elvito Báez, delegado ante la JCE.

Además, Víctor Comprés, miembro del Comité Central; los presidentes de intermedios Arturo Ortiz, Nelson Pimentel, Juan Domínguez y Darío Medina, también los dirigentes medios Carlos MacCoy, Frank Ravelo y Tovarich Bautista, entre otros.

En una reciente encuesta en el Alto Manhattan y El Bronx por el reconocido “Equipo Los 6” el 59.6 % apoyaron su gestión, 28.1 % la desaprobaron y el 12.3 % no opinó.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario