Titulares

martes, 16 de enero de 2018

Un Hospital para Neiba, justo reclamo de un pueblo

Por Víctor Peña

La población de Neiba y gran parte de la provincia Bahoruco tiene más de tres años sin un hospital en condiciones de dar la más mínima respuesta a cualquier paciente que sea trasladado de emergencia a este centro de salud, a menos que no sea primeros auxilios.

Se recuerda que para el gobierno de Hipólito Mejía fruto del deterioro presentado por edificio del hospital San Bartolomé en Neiba, se decidió construir uno nuevo, a principio todo fue de maravilla, luego de un tiempo comenzó a agrietarse y a deteriorarse y se acusó a ese gobierno de malversación ante los vicios de construcción aparente que presentaba el mismo.

Luego en los gobiernos del PLD se hicieron que recuerde dos reparaciones, hasta que después de un estudio geológico se determinó que había problemas de suelo, por las cercanías de una falla que bordea la población, de manera que ahí se cayó la teoría que daba cuenta de la malversación y los vicios de construcción de la construcción hecha por el gobierno de Hipólito Mejía.

Esta es solo una parte de la triste historia del hospital, después de eso la construcción de un nuevo hospital fue ordenado y anunciado con bombos y platillos por el propio presidente Danilo Medina hasta el grado que en más de una ocasión se dio el primer picazo la última vez fue el propio director de la OISOE, Ing. Francisco Pagán Rodríguez quien se comprometió con el inicio de la construcción y nada ha pasado.

Neiba siempre ha sido un pueblo pacífico y no sé hasta qué punto esto sea bueno, en lo que a mí respecta no le ha servido de nada, pero ya se cansó y un grupo de jóvenes profesionales promovió vía las redes lo que ellos llamaron una asamblea popular donde se decidirían acciones a tomar como medidas desesperadas para que se cumpla con el pueblo, bajo el entendido que todo lo dicho por las autoridades fue mentira.

De esta asamblea salió la disposición de organizar una camita hasta la Gobernación Provincial donde seguramente el señor Gobernador reciba una comisión que va en busca de respuesta, es un reclamo muy válido y hasta ahora es pacífico, de manera que los funcionarios deben entender que la lucha no es contra ellos ni contra nadie en particular, sino en favor del pueblo.

Yo apoyo cien por ciento los reclamos del hospital, de la misma forma creo que deben apoyarlos todas las fuerzas vivas de Neiba, incluyendo los partidos políticos y las autoridades sin excepción porque de lo que se trata no es de ganar notoriedad o protagonismo, de lo que se trata es de que gane el pueblo de Neiba, con la construcción inmediata de su hospital, porque Neiba somos todos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario