Titulares

jueves, 25 de enero de 2018

Un año de prisión a criollo estrelló perro novia en El Bronx


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

El dominicano Roberto Martínez, de 25 años, fue sentenciado a un año de cárcel por haber estrellado el perro de su novia en el apartamento de ambos, ubicado en la avenida Legget en El Bronx.

El hecho ocurrió en septiembre de 2016, después de una acalorada discusión, resultando el canino con una de las piernas trasera rota, acudiendo la novia, no identificada por las autoridades, al veterinario bajo el alegato de que el animal se había caído por las escaleras, hubo que amputársela.

Pero las viejas lesiones en las costillas fueron descubiertas y el médico contactó la policía que al profundizar las investigaciones determinó que el perro había sufrido crueldad al ser maltratado anteriormente.

Luego el animal se recuperó pero fue adoptado por una familia. En octubre, Martínez se declaró culpable de crueldad agravada a un animal, delito grave. Como parte de ese acuerdo de declaración de culpabilidad, se le exige que se registre como abusador de animales en el registro estatal y no se le permita poseer animales durante cinco años.

El delito de crueldad animal en la Gran Manzana es castigado con multa de hasta $5,000 dólares y dos años tras las rejas, una condena similar a la de robo y otros delitos graves.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario