Titulares

lunes, 22 de enero de 2018

Sectores dominicanos NY saludan ascenso oficial policía Fausto Pichardo


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Sectores representativos dentro de la comunidad dominicana en esta ciudad saludaron y valoraron el ascenso del joven oficial policial criollo Fausto Pichardo, al rango de subjefe de la policía de Nueva York (NYPD) y a la vez comandante de Patrullas.

Por su parte, el doctor Rafael Lantigua indicó que su ascenso es un tributo a la comunidad dominicana y para ello se le ha reconocido su calidad, además de su ejemplar desempeño en sus funciones.

Mientras que Alberto Jiménez, de la organización Prensa & Comunidad, y el abogado Andrés Aranda coincidieron en expresar “el mismo tiene una significación de mucha importancia para los latinos, especialmente los dominicanos, porque se demuestra que somos una comunidad progresista y con valores.

El periodista Willian Jiménez sostuvo que su promoción es una muestra de que los dominicanos, no solo en la Gran Manzana sino en todo los Estados Unidos, son reconocidos por su laboriosidad y aportes al desarrollo de este país.

El empresario Cirilo Moronta Moronta expresó que es un orgullo de todos los dominicanos y latinos, y con su ascenso se fortalecen las comunidades, especialmente la dominicana.

El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), Máximo Padilla, sostuvo: “saludamos su ascenso por su trabajo honesto y también a todos los dominicanos por su honestidad y laboriosidad en esta urbe".

Por su parte, Luis Tejada, presidente de la organización “Hermanas Mirabal” expresó “valoramos el ascenso como un reconocimiento a la comunidad dominicana".

Para Sigfredo Rojas, empleado de un supermercado en la avenida Sherman, ese ascenso es un logro muy importante para la comunidad nuestra".

Pichardo, Wilson Aramboles y Máximo A. Tolentino, eran los dominicanos con más alto rango en la institución neoyorkina. Todos eran inspectores full (rango de coronel en RD), pero con su ascenso de ahora a Chief, equivalente a General de Brigada, el primero será el de más alto.

La policía de NY tiene algo más de 36 mil agentes, de los cuales hay un poco más de dos mil dominicanos, distribuidos en los 78 precintos en los cinco condados.

Pichardo comenzó su carrera en el NYPD como cadete en el 1997. Trabajó en varios comandos en las patrullas del Norte de Manhattan y como comisionado adjunto de Información Pública del departamento policial. 

Al agradecer su designación, afirmó que se siente muy orgulloso de haber venido a los EEUU, desde Jánico, un pueblo pobre, trabajador. “Siempre quise ser un policía, acercarme a la comunidad, ayudar a los que necesitan ayuda", puntualizó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario