Titulares

lunes, 15 de enero de 2018

Leonel Fernández considera que publicación de libro sobre Trump y su gobierno estremecen la Casa Blanca


Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juzga hoy de “escalofriantes y comprometedoras” las declaraciones de Steve Bannon, ex jefe de Estrategia y ex asesor del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al periodista norteamericano Michael Wolff, publicada en su libro “Fuego y Furia en la Casa Blanca de Trump” (Traducido del idioma inglés) y afirma que “han estremecido a la Casa Blanca”.

El ex presidente dominicano aborda el tema este día en su columna Observatorio Global que publica en los periódicos Listín Diario yVanguardia del Pueblo Digital bajo el título “El Libro que estremeció a la Casa Blanca”.

Considera la publicación como un fenómeno editorial: “Sólo bastó que el pasado 3 de enero, la revista New York publicase un extracto del libro del reconocido periodista norteamericano Michael Wolff, Fire and Fury: Inside the Trump White House (Fuego y Furia en la Casa Blanca de Trump), para que inmediatamente las solicitudes de compra lo convirtiesen en el principal bestseller del momento”.

Leonel Fernández explica que ha sido de tal magnitud el impacto del libro que en menos de 48 horas ya había vendido un millón de ejemplares, quizás empujado por la reacción de la Casa Blanca, cuya vocera oficial, Sarah Huckabee Sanders, rápidamente lo descalificó como una “basura de ficción”; y que Charles Harder, abogado del presidente Donald Trump le enviase una carta al autor y a la casa editora, indicándoles que desistieran de su publicación, bajo la amenaza de proceder con una demanda por difamación e injuria.

“La reacción, sin embargo, fue contraria a la esperada. En lugar de acoger la petición de suspensión de la publicación, la casa editora adelantó la fecha de salida del libro” apunta Leonel Fernández en su escrito en el que detalla aspectos fundamentales del libro. “Fuego y Furia en la Casa Blanca de Trump”.

Según Michael Wolff su objetivo al escribir el libro era, en primer término, poner de relieve que “con la toma de posesión de Donald Trump el 20 de enero del 2017, los Estados Unidos entraron en el ojo de la más extraordinaria tormenta política desde Watergate”; segundo, exponer acerca de los conflictos internos, o luchas de poder, suscitados entre altos funcionarios de la Casa Blanca; y tercero, referirse a las expresiones denigrantes realizadas por Steve Bannon, quien fuera jefe de estrategia del gobierno estadounidense, en relación a los miembros de la familia presidencial.

Sobre este último, apunta Leonel Fernández en su artículo, el autor del libro, recogiendo testimonios de cercanos, considera la designación de Steve Bannon en la Casa Blanca como la peor que pudo haber hecho Donald Trump.

“Bannon, para quienes le conocían en sus múltiples facetas, si bien es un hombre culto e inteligente, resultaba, al mismo tiempo, dogmático, petulante y hasta antisocial” se lee en el artículo.

Estando en el gobierno Bannon entró en grandes contradicciones con otros funcionarios, traspasando los límites de la prudencia y de la lealtad, que finalmente motivó su separación de las funciones que desempeñaba en agosto de 2017.

“Ahora, ya fuera de funciones, aparecen nuevas declaraciones suyas, recogidas en el libro de Michael Wolff. Esas declaraciones, ciertas o falsas, son tan escalofriantes y comprometedoras que han estremecido a la Casa Blanca” concluye Leonel Fernández su escrito que el PLD, mediante la Secretaría de Comunicaciones reseña en un despacho periodístico. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario