Titulares

martes, 2 de enero de 2018

Dirigentes del PRM se inscriben para optar por candidaturas nacionales


Santo Domingo, RD.-

Connotados dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han formalizado sus respectivas inscripciones para optar por cargos en la Alta Dirección a disputarse en la Convención Nacional, Claudio Caamaño Grullón, que escogerá la composición dirigencial de los distintos organismos de la organización en el certamen a celebrarse el próximo 18 de febrero.

Hasta este lunes 3 de enero, entre los inscritos están Geanilda Vázquez, aspirante a la presidencia, Leonardo Faña, para la Secretaría General, Ramón Ceballos, para la Presidencia Internacional, el senador Santiago Zorrilla, Santiago Hazim, Salomón Rodríguez Santos, para vicepresidentes entre otros.

El PRM dejó abierto el pasado 18 de diciembre, el proceso de inscripción de las candidaturas nacionales en la oficina central, ante la Comisión Nacional Organizadora, y en las respectivas Comisiones locales, las candidaturas del voto nominal para los organismos regionales, provinciales, municipales, zonales y de distritos municipales, el cual cierra el próximo 10 del presente mes de enero.

La Primera Convención Nacional Ordinaria del partido opositor será con el padrón cerrado de la organización, cuya matrícula supera los 480 mil miembros, comprende tres etapas: el 18 de febrero, la votación universal y directo.

El día 25 de febrero será la segunda etapa, con las Convenciones locales de Delegados, que completarán las direcciones correspondientes y la tercera, el 4 de marzo, la Convención Nacional de Delegados, que completará la composición de los organismos nacionales.

El partido estará eligiendo el 18 de febrero, por voto directo, de toda su militancia inscrita en el Padrón: Al Presidente Nacional y 21 vicepresidentes; el Secretario General y 21 Subsecretarios.

En los 158 municipios y 234 distritos municipales del país, se elegirá por voto directo de la militancia inscrita en los padrones correspondientes a los municipios y a los distritos, un Presidente y 5 vicepresidentes en los municipios y distritos zonificados y 3 vicepresidentes en los municipios y distritos no zonificados.

También se elegirá un Secretario General y 5 subsecretarios generales en los municipios y distritos zonificados y 3 subsecretarios en los municipios y distritos no zonificados” y un Presidente y dos Vicepresidentes; un Secretario General y dos subsecretarios generales, respectivamente, en todas las zonas y seccionales del exterior.

Los requisitos para ser Candidato(a) 1. Estar inscrito en el PRM; 2. Ser una persona reconocida por su probada honestidad, moralidad, capacidad de trabajo y lealtad al Partido; 3. Ser elector del organismo territorial al que se aspira; 4 Ser avalado por un organismo del partido, o en su defecto, ser avalado al menos, por cinco (5) miembros dirigentes del organismo a que se aspira; 5. Llenar la solicitud de inscripción preparada para tales fines por la C.N.O; 6. Estar dispuesto y aceptar integrar una lista para las candidaturas plurinominales, en los casos que corresponda; 7. Estar provisto de los Estatutos del Partido de manera física o electrónica; 8. No estar condenado por delitos que conlleven la pérdida de los derechos políticos y ciudadanos, en especial delitos relacionados con el narcotráfico; 9. Cumplir con los requerimientos de la Ley Electoral, los Estatutos del Partido y las resoluciones de la CNO; y 10. Dos (2) fotografías recientes tamaño 4” x 4”, en físico y en digital;

Además, una declaración firmada comprometiéndose a reconocer los resultados que emanen de la convención e integrarse a las tareas de crecimiento del Partido

Los miembros de la Comisión Organizadora son: Tony Raful, Presidente, José García Ramírez, Vicepresidente, Fernando Durán, Director Ejecutivo, y los miembros; Obispo de los Santos, Deligne Ascensión, Nelson Arroyo, Salvador Ramos, Yadira Henríquez, Luis Valdez, Jean Luis Rodríguez, José Delio Ares, Faruk Miguel Castillo, Yvelisse Prats de Pérez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario