Titulares

lunes, 15 de enero de 2018

Comunicadora Yokasta Díaz la más destacada del 2017 en la Televisión y Radio de República Dominicana.

 
Por José Zabala 
New York- 

Los números positivos obtenidos durante el recién año finalizado por la comunicadora Yokasta Díaz están ahí. Son incuestionables para los seguidores de Al Día TV Mas y zabalaaldia. Podemos decir que ha sido una decisión unánime su selección. Yokasta Díaz es la comunicadora de mayor progreso en su área actualmente. Has sido su mejor ano el 2017. 

Egresada de UCATECI en la carrera de Comunicación Social y madre de dos niñas, Sophia de 11 años y Emma de 8. Yokasta, reúne muchas condiciones a su favor como son: Juventud, carisma, preparación y conexión con el público. 

Podemos reseñar brevemente su labor durante el año: En el 2014, Yokasta debuta como Co-Animadora del el programa “Pégate y Gana con el Pachá” de la mano su productor general Mon Lluberes, empresario radiodifusor. Actualmente cada sábado Yokasta Díaz acompaña al destacado comunicador Frederick Martínez, “El Pachá”, ganándose los aplausos de todos los presentes en el show y el apoyo de los televidentes.
 
Desde agosto de 2016 es la voz oficial de la estación radial Ritmo 96 Santo Domingo. Ha sido la voz de apertura de importantes conciertos de artistas nacionales e internacionales como: Daddy Yankee, Tito el Bambino, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Los Hermanos Rosario, Chino y Nacho, Milly Quezada, Cristian Castro, El Torito, Mozart La Para, Don Míguelo, Don Omar, JBalvin, Nicky Jam, entre otros. Todos han participado en Carnaval Vegano y en otros eventos. 

En 2017 trabaja nueva vez con el productor y Director Roberto Ángel Salcedo en la película Pobres Millonarios, junto a los primerísimos Actores María Castillo, Franklin Domínguez, Manolo Ozuna entre otros. 

Durante el año fue voz comercial para marcas como Orange, Pastas Princesa, Claro, Poppy Chow, Induveca, Alaver. Voz institucional de Telecable Central e Imagen del Banco Popular y Jumbo. Fue una de las comunicadoras de más presencia en programas de panel, donde conocieron su trayectoria.

Más de la vida y carrera de Yokasta Díaz. 
Nacida en La Vega 6 de mayo de 1982, hija mayor de dos hermanas procreadas por los Señores Cesarina Liriano y Gervacio Díaz. Sus primeros años estudio en conani, luego la Escuela San Martín de Porres, posteriormente en el liceo Don Pepe Álvarez hasta terminar sus estudios universitarios alcanzando la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Católica Tecnología del Cibao (UCATECI) 

Desde niña era una soñadora, quería ser cantante, presentándose en escenarios con un gran público. Se colocaba frente al espejo y con cualquier cosa que simulara un micrófono imaginaba que era una gran estrella. 

Al pasar de los años a la edad de 12 años se inscribe en las clases de teatro de su escuela, luego en la casa de la cultura por varios años, lo que le permitió desarrollar en ella un manejo de la voz y del escenario.

En 1997 a la edad de 15 años graba su primer comercial de manos de su gran amigo Malaleel Lamech, persona que descubre su talento para ser locutora y voz comercial, Yokasta además participó en el programa “Éxitos” de la desaparecida emisora Chispa FM.

2001, después de participar en el festival de la voz del programa de televisión “Cámara Abierta” producido por el destacado periodista Mario Peña Batista (el Capitán Camarero) pasa a ser locutora de programa “El Desayuno del Capital Camarero”, mañanero de Radio La Vega. Luego su hijo Oliver Peña le abre las puertas de la televisión y debuta en el programa Eskandalo.

En 2002 es imagen y voz comercial de IPG publicitaria donde comienza a identificar varias marcas importantes de la ciudad, como Alaver, Cooperativa Vega Real, Arconcisa, A&B Tecnologies entre otras.

Gracias a la captación del radiodifusor Gabriel Grullon Alba en 2003 entra al staff de talentos de Grupo Medrano como locutora. En el 2004 Edison Fernández Director de Micro visión Canal 10 la llama para conducir “La Mega Diabla” sección que animó por 5 años en vivo desde las calles del Carnaval Verano.

El radiodifusor Roberto Rodríguez Director de las Emisoras del Grupo Medrano, en 2005 decide usar la voz de Yokasta Díaz para que identifique en inglés y español los temas de Canal 105 FM, una de las estaciones radiales más importantes del Cibao donde labora actualmente.

En 2007 vieja a México para participar de Espacio del Grupo Telemicro y en ese mismo año es co- conductora de la Gran Parada Dominicana del Bronx de New York, trabajo que se prolongó hasta 2015. También en 2007 y hasta 2016 es Conductora de los Saludos Navideños realizados desde New York.

En 2010 tras la salida de Don Rubén de Lara como talento del Carnaval Vegano, Roberto Rodríguez, Productor del popular evento, la coloca como su contraparte en radio y televisión en el programa Dele k Dale al Carnaval y cada domingo a través de una cadena de 20 estaciones radiales en todo el país, animando hasta el 2013, desde 2014 hasta la fecha pasa a conducir a Televisión Nacional e internacional el popular evento cultural. 

2010 Crea y Anima junto a Malaleel Lamech el programa “On Air Video” con un estilo radial realizado desde el master del Micro visión canal 10, solo con la voz, simulando ser Dj, mientras se colocan videos musicales.

En 2011 trabajó por un año en el programa “En3tni2” transmitido por Tele Universo Canal 29 y nominado ese mismo año a los entonces Premios Casandra hoy Premios Soberano como programa Juvenil. 2014 Trabaja como actriz en la película “Pal’ Campamento” bajo la producción de Roberto Angel Salcedo. www.zabalaaldia.com
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario