Titulares

lunes, 11 de diciembre de 2017

Ramón Ventura Camejo considera que el PLD tiene que estar atento a los cambios y tendencias mundiales

Santo Domingo, RD.-

Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que esa organización política tiene una gran conciencia de su responsabilidad histórica y que no existe crisis alguna que la pueda conducir a una división.

Ventura Camejo expresó que es partidario de que la dirigencia participe más en las decisiones internas, así como de un enriquecimiento permanente en los procesos democráticos.

“Hay que poner el oído en el corazón del pueblo, como decía Jaime David Fernández Mirabal en alusión a una frase de Juan Bosch”, manifestó Camejo entrevistado en el programa Ojalá y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Indicó que el PLD tiene que estar atento a los cambios y las tendencias, recordando que su mentor, el profesor Juan Bosch, era un político con un sentido del cambio, como se aprecia en el carácter dialectico de sus escritos.

“Juan Bosch tenía un concepto de la dialéctica de que las cosas cambian y que había que responder a cada concepto en el momento preciso”, expuso el dirigente político.

Señaló que cuando se analizan los libros del profesor Juan Bosch, sobre todo Composición Social Dominicana, se destaca un empoderamiento de su conceptualización y su metodología. “Lo más importante es empoderarnos de sus métodos de análisis. Ver las distintas variables, los diferentes actores y recurrir a sus métodos, conceptos y principios”.

Apuntó que os partidos son muy útiles para la democracia y que si es necesario consultar sobre un tema que se haga porque eso es ejercer la democracia.

El también ministro de Administración Pública afirmó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han revolucionado la administración pública en el país.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario