Titulares

martes, 12 de diciembre de 2017

Profesores paralizan docencia hasta el viernes en Neiba.

Por Ranfi Díaz


NEIBA, Bahoruco.- La seccional de la ADP en esta ciudad, mediante una Asamblea realizada este lunes, decidió paralizar las clases hasta el próximo viernes en reclamo de la reposición de maestros que permanecen bloqueados en el sistema educativo.

La Asamblea fue efectuada en el salón de actos del Liceo Manuel De Jesús Galván, con una asistencia masiva del de los profesores y profesoras de esta ciudad.

“Luego de varias propuestas, los maestros decidimos irnos a paro, hasta el viernes 15 porque todavía hay docentes que permanecen bloqueados desde el mes de junio pasado”, dijo el presidente de la seccional, Cesarin Acosta.

Agregó, que una maestra que labora en jornada escolar extendida, sólo devenga el sueldo de una tanda. También el nombramiento de dos directoras que pasaron el concurso y que aún con plaza disponible no han sido nombradas.

Acosta, concluyó que esta decisión fue tomada en ambiente de armonía y de buen trato entre los docentes; “si no se resuelve la situación, para inicio del próximo periodo en enero, los maestros tampoco iniciarán la docencia”, expresó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario