Titulares

lunes, 18 de diciembre de 2017

Ministerio de Salud inicia Jornada seguridad vial, prevención de accidentes y atención de calidad

Santo Domingo, RD.-

El Programa de Reducción de Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) en coordinación Direcciones Provinciales Salud y la compañía de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE) convocan a jornada nacional de Seguridad vial “Navidad Segura 2017”.

Santo Domingo- Con el objetivo concienciar a la población general sobre la importancia de la prudencia y la precaución en tránsito y reducir las muertes por accidentes, el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud convoca a la jornada nacional de Seguridad Vial por la Prevención y la Atención “Navidad Segura 2017”.

En ese orden, las actividades inician este lunes con la jornada de oración Permíteme orar por ti. La seguridad vial por la prevención y la atención.El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y su presidente, Fidel Lorenzo, están invitando a la población a participar en la jornada que inició este lunes 18 a partir de las 9:00 de la mañana en el parque Enriquillo de la avenida Duarte, en la Capital, con diferentes grupos cristianos e iglesias; y se extenderá hasta el 5 de enero 2018.

Durante la jornada se entregan de manera informada mensajes de prevención y educación a nivel nacional y regional en diferentes puntos estratégicos. El grupo teatral Nanaquí, inició con una presentación de estatuas humanas alegóricas a las situaciones que se presentan en el tránsito, incorporado por PREMAT en la campaña de prevención de la temporada.

Otra de las actividades a realizarse son las visitas a los centros de salud del país, empezando el martes 19 a partir de las 9:00 de la mañana. Estas visitas se extenderán hasta el 30 del cursante mes de diciembre. Con estas visitas y encuentros en hospitales el PREMAT busca garantizar una atención hospitalaria humanizada y sistemática.

Se ha demostrado que los hospitales, en especial los que cuentan con los servicios de traumatología disminuyen en un 25% la mortalidad en personas víctimas por un accidente de tránsito o poli traumatizado.

El doctor Ramón Leonel Ureña, director del PREMAT informó que mientras las autoridades competentes aplican las medidas de control, disuasión y sanción a quienes violan las leyes y señales de tránsito, el Ministerio de Salud trabaja la prevención de los factores de riesgos en tránsito y fortalece la promoción de los factores protectores, al tiempo que vigila para que en los servicios se brinde una adecuada atención hospitalaria a los ciudadanos y ciudadanas que resultan afectados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario