Titulares

sábado, 30 de diciembre de 2017

Impiden viajar criollo a RD con pasaporte dominicano vencido

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

El dominicano Henry García fue impedido salir hacia la República Dominicana por el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, por tener su pasaporte dominicano recién vencido.

García llegó al aeropuerto en horas de la mañana de este jueves para abordar el avión de la aerolínea United hacia la nación caribeña, chequeó sus maletas, mostró su boleto de viaje en el mostrador de la línea aérea, se chequeó en inmigración, pero al ser revisado por miembros de la seguridad le impidieron abordar la aeronave.

Ante el inconveniente acudió a la sede consular quisqueyana en la urbe, pudiendo renovar dicho documento en pocas horas, por instrucciones del cónsul Carlos Castillo, quien ordenó se adelantaran sus trámites.

El criollo pudo viajar en horas de la noche hacia su país de origen, donde le esperan su esposa e hijos.

“Yo no quiero que otro dominicano pase por el mal rato que he pasado; exhorto a sus connacionales revisar sus documentos y renovarlo", dijo.

Varios dominicanos le han confesado a este reportero que han confrontado inconvenientes para salir por el aeropuerto John F. Kennedy por tener su pasaporte a pocos meses de vencerse.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario