Titulares

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Estudiantes de la UASD podrán hacer su pasantía en la Cámara de Diputados

Santo Domingo, RD.-

La Cámara de Diputados suscribió este martes un convenio de colaboración interinstitucional con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para la participación de los estudiantes de la académia en el programa de pasantía “Democracia Transparente”.

El convenio fue rubricado por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández.

El acto protocolar se llevó a cabo en el salón de dignatarios “Danilo Medina Sánchez”, del Congreso Nacional, y contó con la asistencia de diputados de las diferentes bancadas, así como de funcionarios de la Cámara de Diputados y de la UASD.

En su discurso, Maldonado manifestó que el acuerdo se inscribe dentro de las gestiones que está haciendo para que la Cámara de Diputados tenga las puertas abiertas a los diferentes sectores.

“De lo que se trata es de crear una Cámara de Diputados abierta, transparente, en contacto permanente con la ciudadanía y con los diferentes sectores que hacen vida social en el país”, precisó.

El legislador indicó que a las pasantías se les inyectarán algunos elementos novedosos para que los estudiantes se conviertan en veedores de todos los procesos que se desarrollan en el órgano legislativo.

En tanto que rector de la UASD agradeció al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, por la oportunidad que le brinda a los estudiantes de la academia.

“Para la Universidad Autónoma de Santo Domingo que acaba de cumplir 479 años de fundada, constituye un honor la firma de este convenio con la Cámara de Diputados, con el propósito que nuestros estudiantes puedan realizar sus pasantías”, precisó

La Cámara de Diputados ya había suscrito sendos convenios con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad del Caribe (Unicaribe).

En la firma del convenio Rubén Maldonado estuvo acompañado de los secretarios del bufete directivo Juan Suazo y Miledys Núñez, así como de los voceros Gustavo Sánchez, del PLD, Radhamés Gonzalez, del PRD y Guido Cabrera del PLR entre otros.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario