Titulares

sábado, 30 de diciembre de 2017

En el 2017 EL PLD mantiene su condición de principal fuerza política pese a feroces ataques

Santo Domingo, R. D.-

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cierra el 2017 con el firme compromiso de su dirigencia de preservar la unidad partidaria, en donde ha estado la clave de los triunfos electorales consecutivos y el buen desempeño en la administración del Estado.

Mediante un despacho periodístico del equipo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, se pone de relieve las declaraciones de sus dirigentes admitiendo que existen divergencias de criterios y negando las fricciones internas, como se pregona desde el litoral opositor.

Resalta en ese orden la coincidencia en el pronóstico del 2018 presentado de manera separada por el Presidente de la República, Danilo Medina y el Presidente del PLD, Leonel Fernández, dirigentes cardinales de esa organización.

El presidente Danilo Medina vaticinó un año 2018 de muchos logros para el país, manifestándose esperanzado de un crecimiento de la economía por encima de 6 puntos porcentuales. Dijo que a pesar de las adversidades, la República Dominicana está situada con el segundo lugar de las naciones con mayor crecimiento económico de América Latina.

De su lado el presidente Leonel Fernández, destacó como un activo importante para el país el optimismo, confianza y la fe en el futuro predominante en República Dominicana: “A pesar de la incertidumbre en el mundo y los obstáculos y dificultades, República Dominicana ha sido la excepción, hemos seguido avanzando, creciendo, progresando en medio de circunstancias internacionales adversas”, se citan las declaraciones del Presidente del PLD a los periodistas en la fecha de su cumpleaños.

En la nota el PLD saluda la iniciativa del presidente Danilo Medina al declarar el 2018 “Año del Fomento de las Exportaciones”, mediante el Decreto 437-17, con lo que se conseguirá un nuevo impulso a la economía.

En el decreto se motiva a las instituciones públicas y privadas a colaborar con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Consejo Nacional de zonas Francas de Exportación y el Consejo Nacional de Competitividad, para promover el sector exportador y el establecimiento de la cultura exportadora, en consonancia con la Ley 1-12 que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

El despacho periodístico del PLD recuerda los compromisos asumidos por esa organización de aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, la que decretan el paso dialéctico de retomar la calidad en su membresía

“Es un mandato del más alto organismo de dirección del Partido, que es el Congreso Ordinario y como tal tiene que aplicarse, porque además es un compromiso y una responsabilidad”, se precisa en el despacho en el que se recuerda que quedan pendientes aprobar tres reglamentos para aplicar las resoluciones arribadas en el Congreso

La nota concluye invitando a disfrutar con moderación las festividades de fin de año y preparar las herramientas para un 2018, tiempo propicio para que prosiga el avance y el progreso en República Dominicana y hacer más eficiente y solidaria la labor política dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario