Titulares

jueves, 28 de diciembre de 2017

BP DIAZ EMITE UN PLAN DE ACCIÓN PARA PUERTO RICO


"Left In The Dark" [“Dejado en la Oscuridad”] describe 28 pasos que
se pueden tomar para ayudar a Puerto Rico y sus residentes a corto y largo plazo.

Hoy, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., publicó un nuevo reporte, “Left In The Dark: An Action Plan for Puerto Rico’s Future 100 Days After Hurricane Maria [Dejado en la Oscuridad: Un Plan de Acción Para el Futuro de Puerto Rico 100 Días Después Del Huracán María],” delineando un plan de acción para la recuperación a corto y largo plazo de la isla de Puerto Rico. 

El informe fue publicado para conmemorar la triste ocasión del centésimo día desde que el Huracán María azotó la isla, e incluye más de 25 recomendaciones que la Ciudad de Nueva York, el Estado de Nueva York y el gobierno federal deberían promulgar para ayudar a la recuperación de Puerto Rico.

"La administración del Presidente Trump y el gobierno federal están fallando en Puerto Rico," dijoel presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr. "Durante 100 días, la población de la isla -- cerca de 3.5 millones de ciudadanos estadounidenses – no han tenido aceso ha energía, alimentos adecuados, suministros médicos, y otros necesidades críticas que la mayoría de nosotros le damos por sentado. 

Nuestras familias y amigos, nuestros compatriotas estadounidenses, necesitan y merecen nuestra ayuda. Dado el rechazo del Presidente Trump para ayudar a Puerto Rico, le corresponde a otros desarollar una agenda para la recuperación de la isla.”

La recomendación principal del plan es la creación de un nuevo panel de supervisión para coordinar los esfuerzos de ayuda entre la ciudad de Nueva York, el estado de Nueva York y el gobierno federal. 

Este panel estaría compuesto por funcionarios electos, líderes empresariales y sin fines de lucro, expertos en infraestructura, representantes del cuidado de la salud y otros; y guiaría los esfuerzos de ayuda tanto a corto como a largo plazo para atender mejor las necesidades de la gente de Puerto Rico.

Además, el informe exige que la ciudad de Nueva York abra oficinas en Puerto Rico para establecer servicios de reunificación de familias y otros programas como "Sister City" [Cuidad Hermana] y "Adopt a Town" [Adopta Una Ciudad] para guiar la ayuda local, la creación de un programa de “voluntarios turistas” en el Estado de Nueva York para guiar neoyorquinos, con tiempo libre, que quieran asistir en proyectos que ayudaran a la isla, y el desarrollo de un registro de preparación para emergencias que Puerto Rico puede usar para mejor prepararse para el próximo desastre, entre otras propuestas.

"Muchas personas están haciendo todo lo posible para ayudar a la recuperación de Puerto Rico a raíz del huracán María. La administración del Gobernador Cuomo ha hecho más por la isla que cualquier entidad del gobierno local en esta nación; e individuos y familias en todo el país han hecho lo que pueden. 

Estos esfuerzos son ciertamente bienvenidos, y sé de primera mano, por mis propios amigos y familiares que la gente de Puerto Rico aprecia nuestro apoyo. Sin embargo, la isla necesita muchisma ayuda," dijo el presidente del condado Díaz. “Espero con gran interés trabajar con líderes de todo el país para implementar este plan de acción para Puerto Rico y ayudar a la isla y su gente a recuperarse de las consecuencias de este desastre."

Puede leer “Left In The Dark: An Action Plan for Puerto Rico’s Future 100 Days After Hurricane Maria” [Dejado en la Oscuridad: Un Plan de Acción Para el Futuro de Puerto Rico 100 Días Después Del Huracán María] aqui: http://on.nyc.gov/2CdEH9d.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario