Titulares

jueves, 9 de noviembre de 2017

Senador Rafael Calderón favorece primarias abiertas


Santo Domingo, RD.- 

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Calderón, consideró que las primarias abiertas son la más convenientes para el fortalecimiento de la democracia dominicana.

Precisó que las elecciones de los candidatos a cargos electivos con las primarias abiertas son más democráticas, transparentes y dan mayor acceso a la sociedad a los partidos políticos.

“Las primarias abiertas fortalecen la institucionalidad de los partidos porque la gente va a creer más en los resultados, pero además eso limita el populismo y clientelismo, porque no es igual darle por ejemplo a 10 mil miembros o militantes de tu partido que pretender darle a todo el electorado que vaya a votar” puntualizó el representante de Azua.

El también miembro del Comité Central del PLD, explicó que la realidad de los partidos políticos ha cambiado con relación a 20 o 30 años atrás debido a los cambios que experimentado la sociedad.

“Los partidos políticos no pueden hoy con un mundo abierto, mantenerse cerrados al margen de lo que ocurre en el resto de la sociedad y es mucho más democrático hacer unas primarias abiertas para la escogencia de las candidaturas de elección popular” acotó Calderón.

Finalmente dijo que las primarias abiertas son el método de elección más conveniente porque no tiene ninguna desventaja para nadie y los precandidatos competirían en igualdad de condiciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario