Titulares

martes, 28 de noviembre de 2017

Plan International República Dominicana celebra 30 años promoviendo los derechos de la niñez e la igualdad de las niñas

Santo Domingo, RD.- 

Plan International República Dominicana conmemoró sus treinta años en el país durante los cuales ha promovido incansablemente los derechos de la niñez e la igualdad para las niñas. Durante el evento presentó los logros de este ano y lanzó la campaña de prevención de la violencia contra la mujer aprovechando los 16 días de activismo.

“Hace 30 años, un pequeño equipo abrió la primera oficina de Plan International en Herrera en Santo Domingo y fue conocido como el Plan de los Amiguitos. Hoy nos hemos extendido a las provincias de Azua, Barahona, Elías Pina, La Altagracia, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Santiago y Pedernales y seguimos impactando las vidas de más de 24,000 niños y niñas directamente y muchos más de forma indirecta.”, afirmó Virginia Saiz, directora de Plan International República Dominicana.

Durante el evento, Yubogil Fernández, una actriz y productora de cine, compartió su testimonio como ex niña patrocinada por Plan International República Dominicana en Herrera treinta años atrás. “Hace unos meses me acerqué a las oficinas de Plan International porque quería conocer y agradecer a mis patrocinadores, a quienes pude conocer en persona en Estados Unidos. Me siento muy agradecida con Plan International porque mucho de lo que soy hoy se lo debo a esta organización”, Yubogil Fernández.

Campaña No Violencia contra las mujeres y las niñas

A través de La campaña “Un futuro para las niñas” por la No Violencia contra las mujeres y las niñas, Plan International República Dominicana hace un llamado a la sociedad civil, organizaciones públicas, el sector privado y también, instituciones del gobierno, a seguir apoyando y sumándose a la causa de la niñez dominicana, y en especial la de las niñas. El objetivo es señalar las principales barreras que impiden el desarrollo de miles de niñas dominicanas, y promover el rechazo a la normalización de todo tipo de violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes.

“La situación que enfrenta nuestra niñez y, en especial, las niñas en República Dominicana, sumada a nuestra rica experiencia de trabajo nos permite impulsar una propuesta que es más relevante que nunca y que nos imprime un sello distintivo. Nuestros programas promueven cambios de comportamiento y en las normas sociales, además de impulsar nuevas políticas públicas para que niños y niñas crezcan en sociedades que respeten sus derechos, creando oportunidades para que las niñas sean activas participantes y alcancen su máximo potencial”, afirmó Virginia Saiz, directora de Plan International República Dominicana.

Plan International es una organización independiente, humanitaria y de desarrollo, que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Impulsamos el cambio de políticas públicas a niveles locales, nacionales, y globales, utilizando nuestro alcance, experiencia, y conocimiento.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario