Titulares

lunes, 27 de noviembre de 2017

MS y ADOEXPO acuerdan mejorar regulación, licenciamiento productos manufacturados exportación


SANTO DOMINGO, RD.- 

El Ministerio de Salud,a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) firmaron este lunes un acuerdo para mejorar el proceso de regulación y licenciamiento de los productos manufacturados con fines de exportación.

El memorándum de entendimiento fue rubricado por la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino; y el señor Álvaro Sousa Sevilla, presidente de ADOEXPO.Tras firmar explicaron que esta acción persigue fortalecer la vigilancia sanitaria en el país.

La titular de Salud indicó que con este acuerdo el organismo establece su compromiso de acelerar el proceso de evaluación de las solicitudes de registros sanitarios realizados por las empresas con fines de exportación, así como las notificaciones de aprobación o rechazo.

“Las evaluaciones aprobadas serán notificadas y se entregaráel certificado de registro sanitario correspondiente en un plazo no mayor de 30 días laborables. En el caso de que la evaluación técnica sea rechazada u observada, la notificación a los solicitantes se realizara un plazo no mayor de 20 días laborables”, explicó Guzmán Marcelino.

De su lado, el presidente de ADOEXPO dijo que la entidad se compromete principalmente a identificar mediante certificación los asociados y sus productos para los fines de exportación.

“La regulación es un proceso permanente de formulación y actualización de normas así como su aplicación y que producto de esta existe el procedimiento simplificado que permite agilizar los servicios y obtener resultado en un tiempo abreviado al proceso regular”, manifestó Sousa Sevilla.

“En vista del crecimiento de la inversión del sector exportador en el renglón de los medicamentos, alimentos, cosméticos, productos de higiene y sanitarios; y dadas sus características e importancia en la dinámica productiva y comercial de nuestro país, ambos organismo, Salud y ADOEXPO buscan mejorar prácticas y obtener la mayor eficiencia en los servicios ofrecidos”, coincidieron los firmantes.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario