Titulares

domingo, 19 de noviembre de 2017

Maldonado asegura el 90 por ciento de las propuestas de los foros serán conocidas en el Congreso Nacional


COMENDADOR, ELÍAS PIÑA, RD.-

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó que el 90 por ciento de los planteamientos hechos en los. Foros Legistivos por el Desarrollo serán convertidos en proyectos de leyes y resoluciones.

Prometió además que muchos de los planteamientos serán conocidos y aprobados en la sesión que será celebrada el día 8 de diciembre en una de las provincias del sur.

Al encabezar el décimo tercer Foro Legislativo para el Desarrollo , Maldonado estuvo acompañado de los diputados de la provincia Francisco Bautista y Rafael Ernesto Arias Ramírez.

Estuvieron además el senador Adriano Sánchez, el gobernador Juan Alberto Aquino Montero, los voceros Gustavo Sánchez, del PLD, Radhamés González, del PRD, Alfredo Pacheco , del PRM , y Máximo Castro Silverio , del PRSC , además del diputado Julio Brito.

El pasado fin de semana los foros fueron celebrados también en las provincias Bahoruco y San Juan para completar la regional Enriquillo, ya que se realizaron los de pedernales, Barahona y Azua.

Los particintes.

Esta activudad fue destaca por el senador Adriano Sánchez Roa y diputados Francisco Bautista, y Rafael Arias Ramírez quienes elogiaron la iniciativa donde las comunidades exponen sus necesidades a sus representantes.

Alberto Cubilete Medina, de la Asociación de Regantes de Elías Piña, pidió la intervención de los diputados para la construcción de presas como forma de controlar el agua de los ríos.

Sergio Paniagua asociación de agricultores pidió el tramo carretero desde el Rinconcito-Macacia para que los agricultores puedan transportar sus productos agrícolas.

Eugenio Bernardo solicita a los diputados gestionar para que las moto-bombas que están fuera de servicio, Domingo Valdez ex gobernador pide que se le aumente la pensión de cinco mil pesos que recibe como pensión de servidor público.

Neris Abreu Comas propuso que se cumpla la Ley de Desarrollo fronterizo para permitir el desarrollo de la frontera. Propuso la celebración de un Foro Legislativo con los residentes de las distintas provincias que viven en el Distrito Nacional.

Juan Alberto Aquino Montero, Gobernador de la provincia solicitó que se logre prolongar la Ley 28-01 para que empresas se instalen en la zona fronteriza.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario